ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Santa Fe > Salud

DOLOR DE CABEZA

La gestión de Maximiliano Pullaro suma otra pálida: Salud en su contra

En Santa Fe este martes y miércoles habrá un paro de 48 horas que afectará al sector de Salud. Las miradas puestas en Maximiliano Pullaro.

Tras el rechazo a la propuesta paritaria del Gobierno de Santa Fe de los trabajadores de la Salud se decidió a una nueva medida de fuerza a la espera de una mesa de diálogo. Se suma al conflicto docente y el gobernador, Maximiliano Pullaro, se encuentra en la cuerda floja.

Este martes 9 y miércoles 10 de abril, habrá un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el territorio santafesino. Sin embargo, las guardias mínimas y la atención de urgencias funcionarán con normalidad. Esta huelga abarca a todos los profesionales Ley 9.282 que se desempeñan en Hospitales, Samcos, Caps Provinciales, Assal e Iapos.

La Salud también se ve afectada en Santa Fe

La razón de las medidas gremiales tienen que ver con el rechazo de los profesionales de la salud sobre la propuesta del gobierno santafesino, la cual dejaba por debajo del índice inflacionario los salario de los trabajadores.

Lo que habían planteado desde provincia consistía en un 17% remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre, más el incremento del 50% de los adicionales de Guardia Activa y Guardia Activa de Emergencias.

"Reclamamos aumento salarial, pase a planta y equiparación de monotributistas", es la exigencia desde Amra de manera urgente. Desde el sector informaron que el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno fue rechazada por el 63% de los afiliados.

image.png

Por su parte, Siprus agregó al pedido el cumplimiento del pase a planta de más de 1.300 contratados durante la emergencia sanitaria, los cuales se encuentran pendientes de la paritaria del año anterior, además del cumplimiento inmediato de la Ley Provincial 13.913/19.

Asimismo, informaron que también llevarán adelante este martes desde las 10 una concentración y actividades de visibilización.

"Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable", señalaron dentro del comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SiprusSalud/status/1777322001381667196&partner=&hide_thread=false

Maximiliano Pullaro, el apuntado

El exministro de Seguridad se encuentra en un momento crítico de su gestión. No sólo por la cuestión de Seguridad, en materia de las reiteradas noticias que venimos informando desde este medio, sino también el tema educativo y de la salud lo tiene a mal traer.

A diferencia de los docentes, que tendrán su reunión paritaria este lunes por la tarde, los médicos y profesionales de la salud no volvieron a ser llamados por el Ejecutivo provincial para retomar las negociaciones. En ese sentido, tomaron medidas.

Más contenidos de Urgente24

Universidades: Sin papel higiénico y 2do cuatrimestre en peligro

Gran Hermano: el impactante video que revela quién será la próxima eliminada

Flojo de papeles: Luis Juez arde por un fiscal descreído

Ataque con drones: Planta de Zaporizhia al borde de un accidente nuclear

Copa de la Liga: A falta de una fecha, los playoffs le dan la razón a Tapia

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario