OMNI trabajo > Plataformas > Nómada digital

ESTILOS DE VIDA

Trabajo remoto: 5 plataformas para el nómada digital

El trabajo soñado un poco más cerca, con cinco herramientas que permiten construir una carrera desde cualquier punto del planeta

Nadie creería hace 20 años que el trabajo remoto se convertiría en una realidad masiva para la sociedad. La posibilidad de efectuar una labor de oficina desde la comodidad de casa (o de cualquier parte del mundo) no es nueva, pero lo cierto es que el teletrabajo fue tecnológicamente factible con la llegada de Internet en los '90: Fue durante mediados de esta década en San Francisco, cuando se favorecieron con exenciones fiscales a las empresas con al menos un 25% de su personal trabajando remotamente.

Durante el transcurso del nuevo milenio y el avance de la tecnología, las compañías comenzaron a reparar en los beneficios del trabajo remoto, pero la pandemia se encargó de visibilizarlos: Durante los tiempos del Covid-19 se registró una mayor productividad y una reducción del estrés imperante a nivel laboral. Sin contar con el tan necesaro ahorro en desplazamientos a la oficina, tan necesarios durante el aislamiento.

Sin embargo, estas ventajas que pueden ennumerarse sobre esta modalidad de empleo, le hacen contrapeso las dificultades que posee (como todo en la vida): El potencial aislamiento del trabajador junto con la disminución del trabajo en equipo son algunos de los lados B que acompañan a las profesiones remotas, sumado al sentimiento de falta de control sobre el empleado y la dificultad para mantener reuniones. Aunque en esta última problemática, la tecnología se ha adaptado para ofrecer una solución, como los trackers de tiempo y las mejoras a los anchos de banda.

buscar_trabajo (1).jpg
El trabajo remoto en tiempos digitales se convirtió en una posibilidad más tangible que el trabajo presencial

El trabajo remoto en tiempos digitales se convirtió en una posibilidad más tangible que el trabajo presencial

¿Es posible conseguir un trabajo remoto?

Para aquellos que desean llevar el estilo de vida del nómada digital, pueden comenzar buscando un empleo a partir de estas plataformas, que ofrecen diversas alternativas de acuerdo a todos los perfiles. Si bien la mayoría de la oferta en modalidad teletrabajo está enfocada a rubros relacionados con sistemas o marketing, no son los únicos campos donde uno puede desarrollarse.

Cada trabajador es un mundo individual de virtudes y asperezas, es por eso que ajustar las habilidades de una persona es fundamental para crecer en un mercado laboral saturado y competitivo como el que vivimos. Estas plataformas saben que crear y encontrar un espacio que encuadre las necesidades del trabajador se convirtió también en una labor, e intentan acercarse al usuario de formas amigables, ya sea en español o en inglés.

WeRemoto

Una excelente alternativa para encontrar trabajos en español, cuyo principal enfoque se orienta a la programación, diseño, o el marketing. Cuentan con un blog muy completo que le brinda herramientas a la persona que busque trabajos de manera remota, ya sea para afilar habilidades de comunicación como para entender las particularidades que puede tener el teletrabajo.

Torre.co

Una de las plataformás más enfocadas a Latinoamérica. Torre.co tuvo un gran crecimiento durante el 2020, tiene ofertas de trabajo sustanciales y están mayormente enfocadas al ámbito de la programación. No sólo pueden encontrarse solicitudes en español sino también en inglés.

AngelList

Una St artUp es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento. AngelList está creada específicamente para hallar una contratación en StartUps, engloba ofertas de trabajo muy actractivas en una interfaz sencilla, con un abanico de posibilidades que otras plataformas no suelen explorar dentro de este nicho.

We Work Remotely

Es de las plataformas más populares para encontrar trabajos remotos en inglés. Enfocada principalmente al marketing y al diseño, We Work Remotely posee todo tipo de oportunidades laborales para el nómada digital, incluso en el espacio Freelance, para aquellos trabajos de corto período de duración que las empresas ofrecen ocacionalmente.

Working Nomads

Como su nombre lo indica, Working Nomads es una web donde se puede encontrar un extenso listado de oportunidades de trabajo remoto diseñadas para el nómada digital. Empleos que es posible realizar desde casa o cualquier lugar del mundo, se extiende a múltiples ámbitos que van desde el rubro de sistemas hasta otros menos pensados, como salud o legales.

Más contenido de Urgente24

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

Por qué no está Baby Etchecopar en A24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario