ZONA $ trabajo > sectores > desarrollo

SEMINARIO INTERNACIONAL

Debaten sobre, trabajo y desarrollo, en otro contexto global

Empresarios, sindicalistas y académicos discutirán sobre como, trabajo y desarrollo, serán afectados por un nuevo contexto global 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Económico y Social (CES) inauguraron un seminario sobre "el futuro de la producción, la educación y el trabajo en el nuevo contexto internacional del que serán parte, empresarios, sindicalistas, académicos y figuras relevantes de diferentes sectores.

En la jornada que se llevó a cabo en el Auditorio OEI, el secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, habló de "poner en nuestra agenda de trabajo a la educación para lograr desarrollo. La pandemia impactó en términos de salud, en la renta familiar, pero también en la cultura.

El funcionario agregó:

Hay transformaciones fuertes en la región, como el cambio climático, pero también la transformación educativa, con una nueva formación docente y otras modalidades. La educación presencial es imprescindible. Hay un nuevo pacto social-educativo tras la pandemia

6272d27b07e6e.jpg
Gustavo Beliz, expuso en el seminario sobre "el futuro de la producción, la educación y el trabajo en el nuevo contexto internacional"

Gustavo Beliz, expuso en el seminario sobre "el futuro de la producción, la educación y el trabajo en el nuevo contexto internacional"

Qué dijo Gustavo Beliz

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) sostuvo que la Argentina requiere "poner fin a los conceptos belicosos y empezar con los sectores más postergados", generando un "pacto social sobre cómo se van a repartir los esfuerzos del presente y las ganancias del futuro".

Integraron el panel de apertura Enrique V. Iglesias, expresidente del BID y José Urtubey, dirigente Industrial y miembro de la Comisión Asesora del Instituto Iberoamericano de Educación y Productividad (IIEYP) en Argentina como moderador.

Concluida la inauguración, se abrieron dos debates. Uno sobre educación, trabajo, desarrollo y otro respecto de la actual coyuntura mundial y su impacto en Iberoamérica con las disertaciones de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Daniel Funes de Rioja, presidente Unión Industrial de Argentina; Héctor Daer, secretario General CGT; Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Paulina Beato, presidenta de la Barcelona Graduate School of Economics, España; Beatriz Nofal, ex Diputada Nacional; Cecilia Nahon, directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial.

Además participaron Enrique García, expresidente ejecutivo CAF; José Antonio Ardavin, jefe de la División para América Latina y el Caribe del Secretariado de Relaciones Globales de la OCDE y Lourdes Puente, directora de la Escuela de Política y Gobierno UCA.

Más noticias en Urgente24

Fed confirma suba de tasa y disminución del balance de bonos

Ola de suicidios en la Marina de USA preocupa al Pentágono

Las "3 cosas" que Cristina pretende de Alberto para la paz

Leña al fuego: CFK y otro mensaje críptico

Caída del dólar blue y con fuerte compra del BCRA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario