ACTUALIDAD Cristina > Alberto > interna

INTERNA DEL FDT

Las "3 cosas" que Cristina pretende de Alberto para la paz

El consultor Raúl Timerman reveló la presuntas condiciones de Cristina Kirchner para terminar con las hostilidades al Presidente. 

El analista político Raúl Timerman abordó este miércoles la interna del oficialismo, que recrudeció en los últimos días, y en ese marco reveló que Cristina Kirchner "pretende 3 cosas" de Alberto Fernández para terminar con las hostilidades, que tuvieron picos en las últimas horas.

"Qué pretende Cristina, no lo sé. Pero me dicen que pretende 3 cosas: que Alberto retire su postulación a la reelección, a la participación a las PASO, que no es una mala pretensión más allá de que la gente cercana al Presidente dice que sí, porque pierde poder. La 2da es que Martín Guzmán deje el ministerio de Economía. Y la tercera, que Alberto reconozca que la conducción política la ejerce ella, que ese debe haber sido el contrato original entre ellos antes de las PASO de 2019", detalló el consultor, de diálogo con los distintos sectores del peronismo, en un declaraciones al canal A24.

Para el analista, el enfrentamiento en el Frente de Todos está en una "escalada" que se va a profundizar. "Cristina no va a aflojar y va a ser un punto fuerte lo de Chaco", cuando la Vicepresidente brinde este viernes un discurso con motivo de un reconocimiento que recibirá en la universidad de esa provincia. "Cristina va a decir cosas que no dijo hasta ahora", estimó.

También consideró que el cuadro podría agravarse a partir de la semana que viene, cuando se celebre la audiencia pública para determinar aumentos de tarifas. "Hay sectores de La Cámpora que están totalmente en contra. Van a ir a la audiencia pública y puede haber algún inconveniente", advirtió. Por otro lado, mencionó la marcha piquetera prevista para los días 10,11 y 12/05, este último día con una concentración en Plaza de Mayo. "Va a ser una semana complicada", vaticinó.

El analista político Raúl Timerman, director de la consultora Grupo de Opinión Pública (GOP).
Raúl Timerman. El consultor reveló las presuntas pretensiones de Cristina Kirchner.

Raúl Timerman. El consultor reveló las presuntas pretensiones de Cristina Kirchner.

Timerman, en tanto, indagó en las últimas expresiones de CFK, en las que puso en tela de juicio la legitimidad de Alberto Fernández por su gestión, una virtud que le había reconocido a Néstor Kirchner.

"Es verdad que se legitima el poder de Néstor Kirchner gestionando. Pero eso es parte de la verdad, no toda", dijo Timerman, quien recordó que Kirchner consigue cristalizar su poder cuando derrota al duhaldismo en las elecciones de 2005, después de que este lo había apoyado para llegar a la Presidencia 2 años antes.

Para Timerman, Alberto Fernández intentó una maniobra similar a la de 2005 en los últimos comicios, pero con un resultado muy distinto.. "Impuso a los 2 candidatos en provincia de Buenos Aires y en la Capital, pero perdió en los 2 casos", recordó.

En otra línea de análisis, el consultor consideró que una maniobra de despegue de Cristina de la gestión de Fernández se condice con un eventual proyecto presidencial de la Vice. En ese sentido, dijo que no creía que CFK "se quede" en el Frente de Todos. "Creo que la refundación de Unidad Ciudadana (con la creación de un bloque cristinista en el Senado con ese nombre) tiene importancia", concluyó.

Más contenido de Urgente24:

Las "3 cosas" que Cristina pretende de Alberto para la paz

Leña al fuego: CFK y otro mensaje críptico

Boleta Única: Halcones, palomas ¿y trapisonda contra Milei?

Sergio Massa, mediador: Reunión con CFK y almuerzo con Alberto

Coronavirus: Quirós explicó cómo proceder ante un contagio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario