coronavirus > Fernán Quirós > Casos

SUBA DE CASOS

Coronavirus: Quirós explicó cómo proceder ante un contagio

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló del aumento de casos de coronavirus y explicó el protocolo a seguir cuando una persona se contagia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló este miércoles (04/05) sobre el progresivo aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, y explicó cómo es el protocolo a seguir cuando una persona adquiere la enfermedad.

“Tenemos dos semanas consecutivas de aumento de casos, entre semana y semana es de un 20% ”, informó Quirós en declaraciones radiales. No obstante, dijo que esa progresión era “esperable” por el comienzo del otoño.

“Efectivamente los casos aumentan y lo estábamos esperando porque es habitual cuando vienen los primeros fríos, la gente cierra la ventilación y se reúne más adentro. Pero gracias a la vacunación la mayoría de los cuadros son leves”, dijo el ministro a Radio Mitre.

Ante un diagnóstico de Covid positivo, Fernán Quirós explicó que los pasos a seguir dependen de si la persona tiene o no el esquema completo de vacunas contra el coronavirus.

“Si estás vacunado con un esquema de tres dosis de la vacuna, quedate 5 días aislado en tu casa cuidando el entorno familiar con el barbijo y evitando lugares cerrados en entornos sociales”, detalló el funcionario.

Además, dijo: “Podés circular en la vía pública con el barbijo, pero evitando reuniones en lugares cerrados”.

Sobre el alta y la posibilidad de contagiar, explicó que si se tiene el esquema completo de vacunas contra el coronavirus, es decir, las dos vacunas más el refuerzo, “a partir del quinto día, dependiendo de las condiciones del lugar de trabajo, ya se podría volver a trabajar, pero con barbijo”.

No obstante, aclaró que de no tener el esquema completo “luego del séptimo día ya se puede trabajar con cuidados, teniendo en cuenta que hasta el décimo día esa persona potencialmente podría contagiar”.

Al respecto, Fernán Quirós explicó: “La escala es progresiva. Los primeros 5 días se dan los contagios muy frecuentemente, al séptimo, menos; y al décimo día la posibilidad es casi nula”.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Boleta Única: Halcones, palomas ¿y trapisonda contra Milei?

Apareció Ludmila y hay sospechas de una red de trata

Sergio Massa, mediador: Reunión con CFK y almuerzo con Alberto

JetSmart gana a Flybondi una ruta internacional clave

Colesterol: Coma estas frutas para evitar arterias tapadas

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario