OMNI Superluna de Ciervo > Argentina > julio

FENÓMENO

Superluna de Ciervo: Cuándo y cómo se podrá ver en Argentina

La Superluna de Ciervo tendrá lugar este miércoles 13 de julio en el segundo evento astronómico de este tipo en 2022 que podrá verse desde la Argentina.

La Superluna de Ciervo tendrá lugar este miércoles 13 de julio en un fenómeno muy especial del calendario astronómico 2022 que tendrá la particularidad de que la luna alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año y se podrá observar desde la Argentina, luego de lo que significó este mismo acontecimiento en junio y a la espera del siguiente que se producirá en agosto. ¿Cuál es su significado, a qué hora se verá y dónde verla?

Superluna de Ciervo: Cuál es su significado y su verdadero origen

La Superluna de Ciervo conserva el significado espiritual vinculado a la oportunidad de renacer, ya que se vincula con el crecimiento de nuevas astas en los ciervos machos que habitan el hemisferio norte y este evento astronómico se relaciona con la posibilidad de "volver a empezar", según marcó National Geographic.

Además, la razón para observar a la luna un 7% más grande que una luna llena convencional será que porque la órbita de nuestro satélite natural -la Luna- se encuentra más cerca de la Tierra en un punto denominado como perigeo y que se ubica a unos 357.418 kilómetros de la Tierra. Para dar con este fenómeno, la Luna tiene que estar en fase llena y se lo conoce como Superluna porque se la ve más brillante y más grande de lo normal.

Sin embargo, este fenómeno fue analizado y relacionado con los huracanes, erupciones volcánicas y terremotos.

Superluna de Ciervo: A qué hora será en Argentina

La Superluna de Ciervo tendrá lugar este miércoles 13 de julio en un evento que se podrá ver en toda la Argentina durante la totalidad del día. Este será el momento de mayor luminosidad de la Luna que se podrá ver en un 7% más grande que una Luna llena habitual.

La Superluna de Ciervo tendrá lugar este miércoles 13 de julio y se podrá ver en la Argentina.webp

Superluna de Ciervo: Dónde verla en Argentina

La Superluna de Ciervo será un espectáculo visible desde cualquier punto del planeta, pero será clave el entorno porque se podrá observar en detalle cuanta menos contaminación lumínica haya y el clima también debe jugar su partido porque no debe haber cielo nublado para observarla con mayor impacto.

Se podrá ver sin ningún problema, ya que no afecta la visión y no será necesario usar binoculares, filtros ni telescopios.

Superluna de Ciervo: Cuándo será la próxima

La Superluna de Ciervo será el segundo evento de estas características en este 2022, luego de la Superluna de Fresa -los nativos americanos lo veían como una señal para cosechar fresa salvaje- registrada en junio último y el próximo 12 de agosto se producirá la tercera y última Superluna de Esturión, cuyo nombre deriva de que es la mejor época del año para pescar este pez.

Superluna de Ciervo: Qué otro fenómeno se producirá

La Superluna de Ciervo no será el único fenómeno que ocurrirá este miércoles 13 de julio porque habrá Luna llena en capricornio a las 15:37 en Argentina; 19:37 en España; 13:37 en Colombia, Perú, Ecuador, México; y a las 14:37 en Chile y en Venezuela. Este evento astronómico ocurre cuando el sol y la luna están diametralmente opuestos y el sol transita por el signo de cáncer.

Más contenido en Urgente24:

Avisan desde el exterior: "Argentina se encamina a otro colapso"

"Mentiroso": Lula da Silva en Brasilia contra Jair Bolsonaro

Bienes Personales: Derogación de Tetaz Vs Revalúo de Batakis

Lo que James Webb reveló del universo en tan solo una imagen

Santi Maratea dijo lo que opina la mayoría: Ni CFK ni Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario