Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva disputarán la presidencia de Brasil en el balotaje del próximo 25 de octubre, después de resultados que los ubicaron como los candidatos más votados en la primera vuelta celebrada el domingo 4 de Octubre.
LULA: "SOY BUENO EN LOS MANO A MANO"
"Fueron resultados inesperados pero en el balotaje mostraremos la verdadera foto de Brasil"
“Mañana empieza la nueva campaña. Soy muy bueno en el mata-mata” prometió el presidente del coloso sudamericano Luiz Inácio Lula Da Silva.
Con el 98,36% del censo escrutado, el senador obtuvo el 47,31% de los votos y Lula el 44,83%, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Lula Da Silva agradeció a "los millones de brasileños que fueron a votar. Estaba seguro de que ganaría en primera vuelta".
" Que los bolsonaristas se preparen porque los vamos a derrotar", sentenció el 3 veces presidente de Brasil y se mostró confiado: "Soy muy bueno en el mata-mata".
"Queremos un Brasil integral", definió el veterano líder sindical en su búnker en San Pablo.
Flávio Bolsonaro: “Brasil quiere un cambio”
Bolsonaro rozó la victoria en la primera vuelta, pero perdió impulso cuando comenzaron a contabilizarse los votos del noreste, principal bastión político de la izquierda brasileña.
Los otros diez aspirantes a la jefatura del Estado quedaron fuera de la contienda.
Por detrás quedaron el psiquiatra y escritor Augusto Cury, con el 2,90%; el agitador ultra Renan Santos, con el 2,26%; el exgobernador conservador de Goiás Ronaldo Caiado, con el 2,20%; y el exgobernador liberal de Minas Gerais Romeu Zema, con el 0,28%.
Se viene una dura campaña basada en la IA
“Terminó la primera parte del campeonato, ahora viene lo mejor ” dijo Lula Da Silva tras analizar los resultados de los comicios del 4 de Octubre.
En las redes sociales, se juega buena parte de la definición del próximo presidente del coloso subcontinental.
En pocas palabras
- Lula Da Silva: "Mañana empieza la nueva campaña. Soy muy bueno en el mata-mata".
- Resultado electoral: El presidente de Brasil quedó 2 puntos por debajo de su rival Flavio Bolsonaro.
- Campaña digital: La contienda electoral se definirá en gran parte en las redes sociales.









