OMNI cáncer > cáncer de piel > síntomas

ATENTOS

Síntomas del cáncer de piel luego de que Kevin Jonas revelara su diagnóstico

El músico Kevin Jonas, de los Jonas Brothers, compartió su diagnóstico de cáncer de piel. Estos son los síntomas para sospechar.

El cáncer de piel es uno de los cánceres más frecuentes, pero muchas personas lo ignoran por completo. Se calcula que cada año hay 1,20 millones de nuevos casos de cáncer de piel, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Kevin Jonas es uno de esos casos.

El reconocido músico y actor Kevin Jonas, uno de los integrantes de los Jonas Brothers, ha compartido su diagnóstico de la enfermedad y ha animado a la gente a consultar con sus dermatólogos. Esto es especialmente importante en caso de tener síntomas o cambios sospechosos en la piel.

El cantante de los Jonas Brothers publicó un video en sus redes sociales donde confesó que tiene cáncer de piel. "Hoy me van a extirpar un carcinoma basocelular de la cabeza", dijo Kevin Jonas

"Sí, es un pequeño cáncer de piel real que comenzó a crecer y ahora tengo que operarme para extirparlo", reveló.

Más tarde, con una venda en la cabeza, el cantante de los Jonas Brothers dijo que se dirigía a casa para "recuperarse". "Asegúrense de revisarse esos lunares", animó a sus seguidores.

Cáncer de piel: Carcinoma basocelular

Hay varios tipos de cáncer de piel. Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, los tipos principales de cáncer de piel son: carcinoma de células escamosas, carcinoma de células basales y melanoma.

Kevin Jonas confesó que sufría cáncer basocelular, también conocido como cáncer de células basales.

El carcinoma basocelular es una forma frecuente de cáncer de piel que usualmente se desarrolla en zonas de la piel expuestas al sol.

De acuerdo con la Clínica Mayo, “el carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren”.

La Dra. Leana Wen, experta en bienestar de CNN, dijo que este tipo de cáncer de piel "puede parecer un bulto elevado y transparente en la piel y se da con más frecuencia en la cabeza, el cuello y otras zonas más expuestas al sol".

Síntomas del carcinoma basocelular

Los síntomas del carcinoma basocelular, el tipo de cáncer de piel que tiene Kevin Jonas, son los siguientes según la Clínica Mayo:

Protuberancia: Las personas pueden presentar una protuberancia con aspecto brillante y traslúcida. La protuberancia puede ser de color blanco perlado, rosado, marrón o negro brillante. A menudo se pueden ver vasos sanguíneos pequeños y es posible que la protuberancia sangre y que luego se forme una costra.

Lesión: También puede aparecer una lesión marrón, negra o azul (o una lesión con puntos oscuros) con bordes traslúcidos y levemente levantados. Otro tipo de lesión que se puede presentar en la piel es una similar a una cicatriz sin un borde claramente definido.

Parche: Los pacientes con cáncer basocelular pueden tener un parche plano y escamoso con un borde levantado. Pueden crecer bastante.

Ante la presencia de estos síntomas u otros cambios en la piel, los expertos recomiendan consultar al médico.

"Pide una cita con tu proveedor de atención médica si observas cambios en el aspecto de la piel, por ejemplo, un crecimiento nuevo, un cambio en un crecimiento anterior o una llaga recurrente", destaca la Clínica Mayo.

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

La Fundación contra el cáncer de piel recomienda hacer lo siguiente para prevenir el cáncer de piel:

  • Busca la sombra, especialmente entre las 10 am y las 4 pm
  • No te quemes con el sol
  • Evita el bronceado y nunca uses camas de bronceado UV
  • Cúbrete con ropa, incluido un sombrero de ala ancha y gafas de sol que bloqueen los rayos UV
  • Usa un protector solar de amplio espectro (UVA/UVB) con un SPF de 15 o más todos los días. Para actividades al aire libre prolongadas, use un protector de amplio espectro (UVA/UVB) resistente al agua con un SPF de 30 o superior
  • Aplica 1 onza (2 cucharadas) de protector solar a todo su cuerpo 30 minutos antes de salir. Vuelve a aplicar cada dos horas o después de nadar o sudar en exceso
  • Mantén a los recién nacidos fuera del sol. Usa bloqueador solar en bebés mayores de seis meses.
  • Examina tu piel de cabeza a los pies cada mes
  • Consulta a un dermatólogo al menos una vez al año para un examen profesional de la piel

-----------------

Seguí leyendo en Urgente24

Este alimento se asocia con 32 enfermedades: Te sorprenderá la lista

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando comes arándanos?

Esta es la hora en que debes hacer ejercicio si quieres bajar la glucosa

Estudio finalmente identificó los alimentos que mejoran el sueño

Reduce tu riesgo de sufrir un ACV con estos tres hábitos, según neuróloga