JUNTOS BIEN ACV > hábitos > cerebro

DEBES SABERLO

Reduce tu riesgo de sufrir un ACV con estos tres hábitos, según neuróloga

Neuróloga revela tres hábitos clave para que seas menos propenso a sufrir un ACV o derrame cerebral.

Los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) son muy comunes y mortales. Esta lesión afecta las arterias del cerebro, un órgano complejo que controla diversas funciones del cuerpo. Afortunadamente, los accidentes cerebrovasculares, o ictus, se pueden prevenir. Para lograrlo es importante adoptar ciertos hábitos.

Pero, ¿Cómo puedo prevenir un accidente cerebrovascular? ¿Cuáles hábitos ayudan a evitar un derrame cerebral? ¿Qué hacer para no sufrir un derrame cerebral?

Seguir hábitos saludables puede marcar la diferencia a la hora de disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Aunque, en general, los buenos hábitos ayudan a tener mejor salud y evitar enfermedades más allá de los ictus.

A propósito de esto, una importante neuróloga ha revelado al sitio Business Insider, tres formas de prevenir los accidentes cerebrovasculares, sobre todo, considerando que los derrames cerebrales son cada vez más comunes en los jóvenes.

A continuación, lo que ha recomendado la Dra. Neshika Samarasekera, neuróloga clínica, investigadora y profesora clínica principal de la organización benéfica Stroke Association.

No fumar

Fumar es un hábito que puede tener consecuencias muy serias para la salud y es un factor de riesgo importante de accidente cerebrovascular. Por eso, los expertos que recomiendan no fumar.

"En primer lugar, si fumas, deja de hacerlo", aconsejó Samarasekera.

Según la Stroke Association, los fumadores tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular. Los datos indican que las personas que fuman tienen aproximadamente 3 veces más riesgo de tener un derrame cerebral, y el doble de probabilidades de morir a causa de ello.

"La nicotina y el monóxido de carbono del humo del cigarrillo dañan el corazón y los vasos sanguíneos, haciéndolo más susceptible a sufrir un derrame cerebral", advierte la organización.

DIETA MEDITERRÁNEA.jpg

Comer sano

Seguir una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a prevenir enfermedades y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

La neuróloga recomendó comer cinco porciones de frutas y verduras todos los días, especialmente verduras coloridas como el brócoli y las zanahorias, que están cargadas de antioxidantes.

Hay estudios que sugieren que la inflamación desempeña un papel en la causa del accidente cerebrovascular y "los antioxidantes, en pocas palabras, ayudan a eliminar esa inflamación", explica la especialista.

Hacer cardio todos los días

El tercer hábito clave para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es aumentar la frecuencia cardíaca todos los días con ejercicio físico.

El ejercicio físico ayuda a reducir varios factores de riesgo de los accidentes cerebrovasculares, como el colesterol alto o la hipertensión arterial.

Samarasekera dice a Business Insider que, idealmente, todas las personas deberían intentar hacer cada día 30 minutos de ejercicio moderado que aumente su ritmo cardíaco.

Ella aconseja hacer "cualquier cosa que aumente visiblemente el ritmo cardíaco, ya sea caminar a paso ligero o correr". Eso sí, también dice que hay que aumentar el ritmo cardíaco de una "forma gradual".

---------------

Seguí leyendo en Urgente24

Paro cardíaco: Médicos piden precaución con esta bebida famosa

Esto es lo que debes hacer si ves una mancha roja en un huevo

Este es el alimento que una oncóloga nunca come y la mayoría sí

El alimento poderoso que combate la diabetes, es barato y Harvard avala

Otro edulcorante asociado con un efecto adverso peligroso, según estudio