OMNI Clima > primavera > Argentina

CHAU INVIERNO

Operativo primavera: Cómo será el clima de la semana

La primavera comienza a copar las temperaturas de toda la Argentina en una semana que tendrá buen clima en gran parte del país.

"Operativo primavera". Así se podría caratular el clima de la semana que comenzará este lunes 12 y se extenderá hasta el viernes 16 de septiembre porque comienzan a elevarse las mínimas y habrá temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 28°C en Río Negro con marcas similares en otros puntos de la Argentina.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio una buena noticia para toda la población porque no tiene ningún tipo de alertas vigentes por tormentas, lluvias, vientos, nevadas o viento zonda y debería ser una semana calma en cuanto a inclemencias climáticas.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1569291639385997314

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

La región del NOA, comprendida por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, registrará cielo soleado a mayormente nublado que se irá despejando hacía el final de la semana. Sin embargo, la última provincia mencionada sufrirá de algunas precipitaciones entre el martes y miércoles. Las temperaturas promedio serán de 4°C a 23°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

La región argentina del NEA, integrada por Formosa, Chacho, Misiones y Corrientes, tendrá un clima estupendo en toda la semana porque habrá pleno sol durante varias jornadas y solamente el jueves se nublará el cielo en la provincia misionera. El termómetro marcará mínimas de 11°C y máximas de 24°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

Cuyo iniciará la semana con excelente clima, pero la región integrada por San Luis, Mendoza y San Juan registrará lluvias en la primera de ellas durante el martes solamente. Las jornadas posteriores tendrá pleno sol a parcialmente nublado con temperaturas promedio de 9°C a 25°C.

San Juan.webp

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El centro de Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa) comenzará la semana a pleno sol, pero se encapotará durante el martes y miércoles con cielo mayormente nublado aunque no se registrarán precipitaciones. Hacia el jueves, comenzará a despejarse para consolidar buenas condiciones meteorológicas con mínimas de 10°C y máximas de 22°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia, compuesta por Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, combinará el buen clima con las lluvias y las nevadas porque estas últimas se harán presentes en Tierra del Fuego y Santa Cruz -solo precipitaciones- hacía el martes.

Al día siguiente, habrá precipitaciones en la ciudad chubutense de Esquel por lo que resta de la semana. 24 horas después volverá la nieve a Tierra del Fuego y se hará presente el agua en Santa Cruz. La semana se cerrará con cielo parcial a mayormente nublado y temperaturas máximas promedio de 26°C en el norte, mientras que en el sur habrá mínimas bajo cero que escalarían hasta los 10°C.

Más contenido en Urgente24:

Inflación: Arriba o debajo del 7%, agosto se ubicará en el podio

Qué feriados hay en septiembre 2022

Señal de Aníbal a La Cámpora: No hubo reproches de CFK

Quién es el máximo goleador en la historia del Mundial

¿Desayuno sí o no? Nuevo estudio pone en duda lo que creemos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario