ACTUALIDAD CFK > ministro de Seguridad > Aníbal Fernández

ATENTADO

Señal de Aníbal a La Cámpora: No hubo reproches de CFK

En medio del malestar de La Cámpora, Aníbal Fernández contó que se reunió con CFK tras el atentado y dijo que recibió reproches por la seguridad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quedó en la mira de La Cámpora por el accionar de la Policía Federal y de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner el día del atentado frente a su domicilio de la Recoleta.

En ese contexto, el funcionario reveló este lunes (12/9) que se reunió con la exmandataria el jueves pasado en el Senado de la Nación y dejó un mensaje que parece dirigido a la agrupación política de Máximo Kirchner.

Sin reproches

Según contó este lunes Aníbal Fernández en una entrevista brindada a Radio 10, durante su encuentro con Cristina Kirchner no recibió reproches de parte de la vicepresidenta al accionar de las fuerzas de seguridad durante el atentado que sufriera al ingresar a su casa.

Pero antes, Aníbal aclaró que su tarea habitual “no es hablar con las custodias”. Cuando le preguntaron sobre si hubo algún reproche por parte de la titular del Senado, el ministro contestó: “Absolutamente nada”.

“Fue una reunión que no he tomado la hora, debe haber sido entre 45 minutos y una hora de charla, y comentamos cosas que a ella le interesaban y que a mí me interesaba que ella conociera ”, agregó Fernández.

Yo he explicado muchas veces que para mí Néstor [Kirchner] y Cristina son mi familia, jamás me iría de un espacio donde he participado toda la vida porque me siento cómodo, formo parte de ese tema”, acotó.

Para enfatizar sobre este concepto y cómo lo afectar las cosas que ocurren con “su familia”, recordó una anécdota del día en que atentaron contra CFK: “Me pasó con un periodista muy conocido, que lo llamé medio moqueando con la situación porque me había impactado de una manera feroz. Y le pasó a él lo mismo que a mí. Estábamos los dos muy conmocionados por lo que había sucedido, en privado, no públicamente”.

“Una mujer fuerte”

Consultado sobre cómo encontró a Cristina durante su reunión en el Senado, Aníbal comentó:La vi muy bien, Cristina es una mujer muy fuerte y con cosas muy claras en la cabeza. Sabe exactamente lo que quiere”.

En este caso intercambiamos ideas de lo visto y lo sucedido, de lo que se está trabajando, de la cantidad de información con la que se cuenta y que debe ser procesada para que tome los efectos que correspondan en el ámbito que correspondan”, agregó.

Y suburayó: “Yo sigo creyendo que es una mujer muy fuerte. No me ha hecho ningún tipo de otra acotación y la sigo viendo tan fuerte como siempre. La realidad es que todos somos conscientes de que el nivel de daño que podría haber causado este tipo [por Sabag Montiel] es fenomenal, gracias a Dios no ha sucedido”.

Reunión con el custodio

Además del encuentro con Cristina, Aníbal Fernández también contó en la entrevista periodística que se reunió con Diego Carbone, el histórico jefe de custodios de Cristina Kirchner. “Después que sucedió lo que sucedió, lo convoqué en el despacho para intercambiar ideas de cosas que tenían que ser medianamente rápidas curadas y lo mismo he hablado con la vicepresidenta sobre este tema, de cosas que yo entendía que teníamos que trabajarlas. Pero hasta allí. No es una tarea habitual la de hablar con las custodias, es un trabajo que lo hacen los profesionales y especialistas en el tema”, relató el ministro.

Pero dejó en claro su distancia con la custodia y el cambio en su accionar: Esas modificaciones las hace el propio jefe de su custodia, yo no conozco ni siquiera cómo son los movimientos ”.

“Me llama la atención cuando dicen: ‘El que conoce es él porque lo definió'. Yo no defino nada, no juego al policía. La responsabilidad mía es estar sobre el tema, saber que funciona. Nunca me han dicho una cosa al contrario. Si faltan elementos para la logística, ocuparme de ellos; satisfacer las cosas para que esto pueda tener las respuestas que tiene que tener y no ser en un recomendador de custodias que no soy quién, porque no tengo ninguna experiencia”, explicó.

E insistió: “De mí dependen las cuatro fuerzas federales, no solo la Policía Federal, también la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que está haciendo otra parte del trabajo. Entonces, ¿cómo nos ponemos de acuerdo? ¿De quién se quejan y de quién no? Estas cosas van a suceder porque pareciera ser que es indispensable buscar un culpable y yo no trabajo de esa manera”.

Otras lecturas de Urgente24:

Con el impulso de Marcos Juárez, Bullrich junta a su tropa

Incendio en el 'Bariloche Center': 9 de los más de 50 hospitalizados siguen graves

Marcos Juárez: Encuestas destruidas en segundos

La venganza de Vladimir Putin fue dejar a oscuras Kharkiv

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario