OMNI OpenAI > Hollywood > Inteligencia Artificial

¿Y EL PARO?

OpenAI negociará con Hollywood: El nacimiento del cine con IA es ¿Inevitable?

Aunque hubo un enorme paro de guionistas y actores, a Hollywood parece interesarle otra cosa. Y la reciente charla con OpenAI lo deja en evidencia.

OpenAI, la empresa líder en desarrollo de inteligencia artificial, está por dar un gran paso en Hollywood. La próxima semana (la última de marzo 2024), en Los Ángeles, se reunirá con figuras importantes de la industria del cine, como estudios y ejecutivos de medios, para explorar asociaciones estratégicas.

image.png

El objetivo es claro: integrar su avanzado generador de video de IA en los procesos de producción cinematográfica.

Como dato curioso, no mencionado en la nota de Bloomberg, recientemente una película de terror utilizó IA, aunque solo fue en algunas imágenes que también fueron retocadas por el equipo de producción. Al menos resulta interesante cómo esto pasará a ser una herramienta de la industria. El punto crucial es: ¿Dónde marcar un límite? Acá te dejamos el tráiler de la cinta que, dicho sea de paso, la está rompiendo en USA.

Embed - LATE NIGHT WITH THE DEVIL Trailer (2024) SUBTITULADO [HD]

El año pasado, guionistas y actores expresaron su preocupación a través de huelgas, logrando acuerdos para proteger sus trabajos frente a la automatización. ¿Eso quedará en la nada? Muy posiblemente esto no haga más que avivar el avispero.

Quizás te interese: Sora de OpenAI pone en jaque U$S800 millones en Hollywood

OpenAI tendrá competencia en el horizonte

La entrada de OpenAI en el escenario de Hollywood no es un camino solitario. Grandes de la tecnología como Meta y Google ya han mostrado sus avances en proyectos de texto a video. Además, startups emergentes como Runway AI Inc. están ganando terreno, con servicios que ya son utilizados por profesionales del sector para enriquecer sus producciones.

Con estas reuniones, OpenAI no solo busca abrirse paso en la industria del entretenimiento, sino también sentar las bases para un futuro donde la inteligencia artificial y la creatividad humana se entrelacen, creando nuevas formas de contar historias y emocionar al público.

image.png

OpenAI tiene una estrategia deliberada de trabajar en colaboración con la industria a través de un proceso de implementación iterativa (implementando los avances de la IA en fases) para garantizar una implementación segura y brindar a las personas una oportunidad. Ni idea de lo que hay en el horizonte. Esperamos un diálogo continuo con artistas y creativos ” dijo la fuente de Bloomberg.

¿Será este el inicio de una nueva era en el cine? Solo el tiempo lo dirá.

------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Boicot a los plazos fijos: Los bancos nuevamente disminuyeron las tasas de interés

Denuncian a SanCor por ventas de leche en polvo a Cuba y "desvío de fondos"

Aerolínea lanzó pasajes a mitad de precio a todos sus destinos

Rumores: La 'trama oculta' para adquirir los aviones F-16

Otra Vaca Muerta: YPF y Eurnekian, listos para avanzar hacia la segunda joya del país

FUENTE: Bloomberg

Dejá tu comentario