OMNI ola de calor > Estados Unidos > temperaturas

PLENO VERANO

Ola de calor en Estados Unidos: Cómo seguirá

Estados Unidos atraviesa una intensa ola de calor en el sur y este del país que se extenderá en los próximos días con temperaturas sofocantes.

Estados Unidos atraviesa una fuerte ola de calor que afecta a gran parte del país y que se extenderá por varias jornadas en pleno comienzo del verano en esa parte del hemisferio norte con temperaturas que orillan y superan los más de 100° Fahrenheit (37°C).

The Weather Channel informó que existe una advertencia de calor peligroso que rige para el sur y este del país, ya que alberga al centro de Dallas, centro y este de Oklahoma, norte de Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y la totalidad de Arkansas.

Por otro lado, las zonas que poseen un aviso de calor excesivo pasan por los estados de Kansas, Missouri y parte de Tennessee, entre otros territorios más.

La ola de calor en los Estados Unidos continuará en la semana del 11 al 15 de julio..png

Ola de calor en Estados Unidos: Cómo estará el clima del finde

La ola de calor en Estados Unidos no da tregua porque se van a registrar temperaturas muy altas que elevarán los índices de calor este sábado a 111°F (43°C) en Dallas, Texas. Mientras que en el resto de los estados del sur y sureste se mantendrán en torno a los 106°F (41°C).

Además, hay advertencias por avisos de calor excesivo que seguirán vigentes en Kansas y Nashville.

Qué es el domo de calor y por qué afecta a la ola de calor de Estados Unidos

El domo de calor es un sistema de alta presión que frena el ascenso del aire caliente y retiene el calor, ya que lo empuja de vuelta a la superficie en un movimiento que lo vuelve más denso y precisaron que se moverá hacía el oeste hasta el inicio de la próxima semana que irá del 11 al 15 de julio.

Ola de calor en Estados Unidos: Cómo va a seguir el clima

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la tendencia de la próxima semana indica que la ola de calor permanecerá en el sur de los Estados Unidos, más precisamente en Texas, y se extenderá hacía todo el oeste con epicentro en el centro de Idaho.

Por otro lado, Wisconsin, Iowa, Illinois, Indiana y Ohio serán estados con temperaturas por debajo del promedio en un clima que también tendrá a Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania y Nueva York con el termómetro orillando el promedio.

Cómo avanzará la ola de calor en los Estados Unidos..png

Más contenido en Urgente24:

Copa Libertadores: 3 argentinos, 5 brasileños y sin "Bover"

Hermetismo e improvisación: A Riquelme le queda grande Boca

Al fondo: Los salarios se hunden al ritmo de la devaluación

Movimientos en el Ejército: Adiós al 'soldade' Pereda

Las mejores comedias para ver en el teatro en Buenos Aires