Estados Unidos atraviesa una fuerte ola de calor que afecta a gran parte del país y que se extenderá por varias jornadas en pleno comienzo del verano en esa parte del hemisferio norte con temperaturas que orillan y superan los más de 100° Fahrenheit (37°C).
PLENO VERANO
Ola de calor en Estados Unidos: Cómo seguirá
Estados Unidos atraviesa una intensa ola de calor en el sur y este del país que se extenderá en los próximos días con temperaturas sofocantes.
The Weather Channel informó que existe una advertencia de calor peligroso que rige para el sur y este del país, ya que alberga al centro de Dallas, centro y este de Oklahoma, norte de Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y la totalidad de Arkansas.
Por otro lado, las zonas que poseen un aviso de calor excesivo pasan por los estados de Kansas, Missouri y parte de Tennessee, entre otros territorios más.
Ola de calor en Estados Unidos: Cómo estará el clima del finde
La ola de calor en Estados Unidos no da tregua porque se van a registrar temperaturas muy altas que elevarán los índices de calor este sábado a 111°F (43°C) en Dallas, Texas. Mientras que en el resto de los estados del sur y sureste se mantendrán en torno a los 106°F (41°C).
Además, hay advertencias por avisos de calor excesivo que seguirán vigentes en Kansas y Nashville.
Qué es el domo de calor y por qué afecta a la ola de calor de Estados Unidos
El domo de calor es un sistema de alta presión que frena el ascenso del aire caliente y retiene el calor, ya que lo empuja de vuelta a la superficie en un movimiento que lo vuelve más denso y precisaron que se moverá hacía el oeste hasta el inicio de la próxima semana que irá del 11 al 15 de julio.
Ola de calor en Estados Unidos: Cómo va a seguir el clima
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la tendencia de la próxima semana indica que la ola de calor permanecerá en el sur de los Estados Unidos, más precisamente en Texas, y se extenderá hacía todo el oeste con epicentro en el centro de Idaho.
Por otro lado, Wisconsin, Iowa, Illinois, Indiana y Ohio serán estados con temperaturas por debajo del promedio en un clima que también tendrá a Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania y Nueva York con el termómetro orillando el promedio.
Más contenido en Urgente24:
Copa Libertadores: 3 argentinos, 5 brasileños y sin "Bover"
Hermetismo e improvisación: A Riquelme le queda grande Boca
Al fondo: Los salarios se hunden al ritmo de la devaluación