DEPORTES Boca > Juan Román Riquelme > Sebastián Battaglia

OJO AL 2023

Hermetismo e improvisación: A Riquelme le queda grande Boca

Juan Román Riquelme no tiene un Plan A, ni un B, ni un C para reemplazar a Battaglia en Boca. Lo echó para exponer a otro de sus amigos: el 'Negro' Ibarra.

Las palabras de Battaglia post caída ante el 'Timao' causaron un cimbronazo en el Consejo de Fútbol, quien no aceptó la realidad de que al 'xeneize' le falta recambio en el plantel profesional para afrontar la triple competencia: Libertadores, torneo local y Copa Argentina.

Un poco más en "frío", Battaglia se reprochará lo sucedido en la conferencia de prensa. Tal vez lo mejor para él hubiera sido hablar de esos temas cara a cara con el Consejo y no hacer todo tan público.

"Tuvimos la oportunidad de pedir (refuerzos), de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene", manifestó el ex DT de Boca Juniors tras haber sido eliminado en la Copa Libertadores, algo que se ha convertido "realmente obsesivo" para los dirigentes, según explicó el despedido entrenador.

image.png
Sebastián Battaglia fue durísimo contra el Consejo de Fútbol de Riquelme y por eso lo echaron de Boca. (Foto: Twitter: @matierrecalde).

Sebastián Battaglia fue durísimo contra el Consejo de Fútbol de Riquelme y por eso lo echaron de Boca. (Foto: Twitter: @matierrecalde).

Sin embargo, el vicepresidente boquense, Juan Román Riquelme, echó a Battaglia de forma inesperada y sin tener planificado un sucesor. Malabarismo puro.

Ya se ha vivido algo similar el año pasado con la misma dirigencia. Cuando Miguel Ángel Russo fue despedido de Boca, JRR decidió subir a Sebastián Battaglia -en ese momento dirigía a la Reserva- al primer equipo. Su interinato comenzó con buenos partidos y por eso fue ratificado en el cargo hasta diciembre de 2021. La Copa Argentina conseguida ante Talleres de Córdoba por penales le dio mucho más crédito al entrenador, y por eso firmó una extensión de contrato por un año más -hasta fin de 2022-.

La estrategia de Riquelme fue colocar a otro director técnico 'manejable'. Primero fue Russo, luego Battaglia y ahora el 'Negro' Ibarra, quien dirigirá de forma provisoria al cuadro azul y oro.

El panorama de Boca se plantea de la siguiente manera hoy en día:

  • Sin Copa Libertadores,
  • Sin refuerzos,
  • En plena competencia,
  • Con un Consejo de Fútbol que quedó marcado por los desmanejos con los entrenadores.

El capricho de Juan Román Riquelme ha salido caro. Si bien Sebastián Battaglia no tenía espalda para dirigir al 'xeneize', será tarea difícil conseguir un DT que quiere llegar al club.

image.png
Juan Román Riquelme. (Foto: NA).

Juan Román Riquelme. (Foto: NA).

¿Hay sucesor?

En el periodismo deportivo, la danza de nombres para reemplazar al 'León' ya comenzó.

Las primeras informaciones que acercaron los colegas partidarios del CABJ, indicaban que Ricardo Gareca y Gabriel Heinze picaban en punta para ponerse el buzo de director técnico. El primero aún no resolvió si seguirá dirigiendo a la Selección de Perú. Quien bajó línea en todo ese asunto fue Julio Pavoni, periodista de Tyc Sports, y que señaló que el 'Tigre' "tiene mucho rechazo dentro del club" -por haberse ido de Boca a River en 1985 junto a Óscar Ruggeri-. Pareciera descartada su llegada.

En cuanto al 'Gringo' Heinze, se sabe que se encuentra sin trabajo desde julio de 2021 por su alejamiento del Atlanta United de la MLS. Su llegada sería más fácil que la de Gareca en cuanto a lo contractual pero no desde el perfil que busca Juan Román Riquelme.

Otro que resuena en los pasillos de La Bombonera es Martín Palermo, ídolo y máximo goleador histórico de Boca Juniors.

"Es un deseo. Obviamente, lo sueño por el hecho de volver a estar en el club, de volver a trabajar desde otro lugar. Poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Seguramente llegará ese momento de cumplir ese deseo", declaró. Luego, agregó: "hay que ver las circunstancias en las que se encuentre el club, por lo que hay que ser prudente. En el momento en que se quiera hablar conmigo, por qué es. En qué situación se encuentra el club, qué es lo que tienen pensado hacer, cuál es el proyecto. Es cuestión de hablar como para saber si uno es compatible con el otro o no, para así poder trabajar juntos".

image.png
Ricardo Gareca, Martín Palermo y Gabriel Heinze, los primeros que sonaron para reemplazar a Battaglia. (Foto: Cortesía: Infobae).

Ricardo Gareca, Martín Palermo y Gabriel Heinze, los primeros que sonaron para reemplazar a Battaglia. (Foto: Cortesía: Infobae).

Otro que asoma, por estilo, podría ser Ricardo 'Ruso' Zielinski, quien tiene trabajo en Estudiantes de La Plata y que se clasificó anoche (7/7) a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y algunos más audaces señalan que Diego Martínez, técnico de Tigre y quien dirigió inferiores en Boca, también puede tener sus chances en el banco del CABJ.

Más contenido en Urgente24:

5 termas increíbles para descansar un finde largo

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

"¿La renuncia de Alberto Fernández es real o una amenaza?"

Tiembla Netflix: Las 10 apps para ver series gratis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario