DEPORTES Boca > Corinthians > Sebastián Battaglia

POST ELIMINACIÓN

Interna en Boca: Battaglia le reclamó refuerzos al Consejo

Boca quedó afuera de la Copa Libertadores ante Corinthians en los penales. Terminado el partido, Sebastián Battaglia le apuntó a al Consejo de Fútbol.

Le dieron de su propia medicina. Boca, acostumbrado a no fallar en las series por penales, fue eliminado por Corinthians por 5 a 6, tras 180 minutos en donde el 'Xeneize' y el 'Timao' no se sacaron diferencias en el resultado. Hay clima caliente entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol.

Los de la Ribera salieron a comerse crudos a los paulistas en el primer tiempo, tuvieron chances de sobra -la mayoría en los pies de Darío Benedetto- pero que no pudieron concretar frente al arco de Cássio.

Habrá sido tal vez la noche más negra del 'Pipa' con la camiseta azul y oro. El '9' se erró goles de todos los colores y además falló en la definición por penales. En este caso, se debe analizar al jugador por una cuestión más profunda que su definición, porque la pelota puede entrar o salir en cualquier momento. Los delanteros conviven con este tipo de situaciones: un día te salen todas y al otro día ninguna.

Pero el trasfondo de la situación con Darío Benedetto es que el futbolista pareciera sobrar las jugadas. Como se dice en el fútbol: "juega en puntitas de pie", algo que se ve mucho más reflejado desde su regreso a Boca Juniors en 2022.

image.png
Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz quebraron en llanto tras la eliminación de Boca ante Corinthians. (Foto: NA).

Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz quebraron en llanto tras la eliminación de Boca ante Corinthians. (Foto: NA).

Y todo esto causó mucho malestar entre los aficionados del 'xeneize'. Anoche (5/7), Benedetto tuvo una chance inmejorable tras un centro de Exequiel Zeballos pero que terminó malogrando el propio 'Pipa', justamente, por querer hacer lo más difícil dentro del área y con el partido 0-0. Luego, lo ya conocido y repasado: el centrodelantero erró un penal a los 30' del primer tiempo y tampoco pudo convertir desde los 12 pasos para definir la serie ante Corinthians.

El 'Timao' vino a hacer su negocio en La Bombonera. Una línea de cinco defensores bien plantada cerca de su arco y, cuando podía, salía con pelota dominada e intentaba juntar pases para lastimar a Boca. La serie fue muy pareja.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos de la presente edición, en el grupo E. Los corinthianos se hicieron fuertes de local y derrotaron 2-0 al equipo de Sebastián Battaglia. El otro encuentro, culminó 1-1 en Buenos Aires.

image.png
Boca y Corinthians también se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Boca y Corinthians también se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Sebastián Battaglia vs. Juan Román Riquelme

Luego del golpazo que le propinó Corinthians, Sebastián Battaglia habló con los medios en conferencia de prensa y le apuntó al Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme por la falta de recambio que hay en el plantel.

"Tuvimos la oportunidad de pedir (refuerzos), de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene", manifestó el entrenador boquense, mostrando disconformidad con el armado del plantel profesional.

Ciertamente, Battaglia metió nada más que un cambio ante Corinthians -Juan Ramírez por Exequiel Zeballos a los 80' del segundo tiempo-. El DT miró el banco de suplentes y se dio cuenta que no tiene otras variantes que le ofrezcan soluciones con piernas y mente fresca. Los relevos de Boca ayer eran: Javier García, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Aaron Molinas, Juan Ramírez, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Luca Langoni. Muy pobre.

Alguien debe hacerse cargo en Boca Juniors: sea el Consejo de Fútbol por no cerrar refuerzos, o sea Sebastián Battaglia por no pedirlos para afrontar la Copa Libertadores. El plantel es muy corto.

image.png
El sueño de Juan Román Riquelme no pasó de octavos. Ojo con 2023...

El sueño de Juan Román Riquelme no pasó de octavos. Ojo con 2023...

Es así que el director técnico de Boca la siguió contra el Consejo de Fútbol.

"Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes (Cristian Pavón, Eduardo Salvio), pero son situaciones que no las manejo yo", disparó Battaglia, quien respondió "seguramente", cuando le preguntaron si tendrían que haber sido más agresivos en el mercado de pases para reforzar el plantel.

El periodista partidario, Leandro Aguilera, contó que las declaraciones de Sebastián Battaglia cayeron mal puertas para adentro -es decir, en el Consejo de Fútbol-. El contrato del 'León' en el conjunto 'xeneize' es hasta diciembre de este año. ¿Resistirá en el cargo o habrán charlas con el DT por sus declaraciones?

Más contenido en Urgente24:

Feriado del 6 de julio: ¿A qué ciudad afecta?

Diputados: Vidal y Tolosa Paz se dijeron de todo

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Mercados volátiles: Analistas advierten ola de estanflación

Boca eliminado pero Benedetto no es Martín Palermo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario