ACTUALIDAD embajador > Estados Unidos > provincia

NO FALTÓ NADIE

El Embajador de Estados Unidos visitó el Senado provincial

Marc Robert Stanley, Embajador de los Estados Unidos, fue recibido por la Vicegobernadora Verónica Magário. Juntos pidió fortalecer lazos con USA.

El Embajador de los Estados Unidos, Marc Robert Stanley, llegó a la La Plata, por primera vez, y como parte su actividad visitó el Senado bonaerense; donde fue recibido por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

"Hoy recibimos al embajador de Estados Unidos, Marc. R. Stanley, en su primera visita a la ciudad de La Plata. Dialogamos sobre temáticas que apuestan a seguir fortaleciendo las oportunidades de cooperación y la relación entre la Provincia y Estados Unidos", contó la vicegobernadora Magario tras la reunión en el Senado.

Por su lado legisladores de Juntos, tuvieron un contacto más participativo. Por allí pasaron el diputado provincial Fabián Perechodnik, y los senadores Cristian Gribaudo, Agustín Maspoli, Andrés De Leo, Erica Revilla, Walter Lanaro, Flavia Delmonte, David Hirtz, Lorena Mandagaran, Alejandro Cellillo y Florencia Barcia.

Imagen de WhatsApp 2022-07-06 a las 19.13.07.jpg
La Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y Embajador de los Estados Unidos, Marc Robert Stanley

La Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y Embajador de los Estados Unidos, Marc Robert Stanley

Nadie se perdió la llegada

"Es una visita muy importante para la Provincia y esperamos que sirva para poner en relevancia todo el potencial bonaerense", expresó el titular del bloque opositor en el Senado, Crhistian Gribaudo. quien añadió: "Es necesario generar canales de diálogo que permitan trabajar de manera conjunta y fortalecer los lazos entre los países".

A todo este en evidente clima de distención y buenas voluntades mutuas el embajador Stanley se integró a una reunión de trabajo junto a legisladores bonaerenses y funcionarios de la Embajada norteamericana en el Salón Antonio Cafiero.

"Tuvimos una charla muy informativa sobre la provincia y la relación entre nuestros países, ¡que espero repetir pronto!", afirmó el representante del Joe Biden en la Argentina.

Por cierto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien fuera parte de la agenda del embajador, calificó la presencia del funcionario como positiva.

"Compartimos un encuentro positivo para comenzar a entablar una agenda en común vinculada a la gestión bonaerense con eje en la producción, el comercio y la integración cultural", aseguró

Finalmente, el intendente de la ciudad, Julio Garro, sostuvo que "el embajador está muy interesado en volver a visitar la Ciudad y hacerla conocer”. Al ingresar a la Catedral bonaerense fue recibido por Darío Ganduglia; obispo auxiliar de La Plata acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Gonzales y la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet.

Más contenido en Urgente24:

Fracaso de CFK: Se cayó la sesión para reformar la Corte

Alberto Fernández retuitea: "No fue para pudrirla"

Abuchearon a Axel Kicillof en un acto en La Plata

Cristina Kirchner reaparece, de local (y sufren 3 funcionarios)

Emisión récord del BCRA que sigue con reservas negativas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario