ACTUALIDAD Verónica Magario > Florencia > Argentina

FOVIRA

Verónica Magario encabezó el Foro de Vicegobernadores

Verónica Magario y los Vicegobernadores del FOVIRA, analizaron la regionalización de las provincias y el cuidado de niños y adolescentes en cada jurisdicción.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario, encabezó una reunión con sus pares de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder -vicepresidente del organismo-; La Rioja, Florencia López; y Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron la regionalización de las provincias argentinas sobre la base de las problemáticas sociales de cada una, así como sus características climáticas, geográficas, poblacionales y culturales.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de integrar por regiones los distritos de la Argentina en función de lograr mayor eficiencia en la resolución de los desafíos que cada uno de ellos presenta.

Por otra parte durante dos jornadas, organizadas por la Defensoría de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, se concretó el 2º Encuentro Nacional de Vicegobernadoras/es y Legisladoras/es Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina.

multimedia.normal.875be2487e4cd916.576861747341707020496d61676520323032322d30352d313020617420352e345f6e6f726d616c2e77656270.webp
La atención de niños y adolescentes fue tema en la reunión de Vicegobernadores del FOVIRA

La atención de niños y adolescentes fue tema en la reunión de Vicegobernadores del FOVIRA

La Red de Legisladores Provinciales trabaja para la creación de Defensorías Provinciales y el impulso de una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región del país.

En la apertura del conclave, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, agradeció a todos los vicegobernadores de: La Rioja, Florencia López; Buenos Aires, Verónica Magario; Entre Ríos, Laura Stratta; Santa Fe, Laura Rodenas; La Pampa, Mariano Fernández; Santa Cruz, Eugenio Quiroga y Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Al respecto la rioja Florencia López enfatizó que buscarán una Ley que lleve a la creación de un defensor para los niños que necesitan atención: "Vamos a trabajar en una ley que implemente la figura del Defensor de los Niños", manifestó la funcionaria

En ese marco expusieron funcionarios a cargo de cuidar los interés de los ciudadanos, representantes de UNICEF Argentina y la directora regional de UNICEF.

Más contenido en Urgente24:

AFI y CSJN: Muy debilitado, Alberto Fernández empieza a ceder

Cortan el gas (sin aviso) y el invierno aún no comenzó

Neumáticos: La opción Uruguay o Chile, barata pero ¿ilegal?

Alerta en el conurbano: Milei irrumpió en La Matanza (intendentes en offside)

Colapsa el dólar: Microsoft, inversores y bancos centrales huyen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario