DEPORTES Copa Libertadores > argentino > Brasileño

ABURRIDÍSIMO

Copa Libertadores: 3 argentinos, 5 brasileños y sin "Bover"

Los octavos de final de la Copa Libertadores ya son historia. Clasificaron tres clubes argentinos a la siguiente instancia y los brasileros casi meten pleno.

Como ya estamos acostumbrados desde hace años, la Copa Libertadores la ganará un equipo brasileño o uno argentino, mientras los demás países de Sudamérica miran. La noticia es que tanto River como Boca se quedaron afuera en la misma instancia y deberán remar lo que resta del año.

Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata son los tres sobrevivientes argentinos en esta edición de Copa Libertadores. El primero venció a River Plate por un global de 1-0 en la serie; el segundo pisó fuerte en Santa Fe y despachó a Colón; y el tercero aplastó a Fortaleza por un 4-1 en el global.

Está garantizado que al menos haya un conjunto argentino en las semifinales, ya que el 'Fortín' y la 'T' se enfrentarán entre sí por los cuartos de final. El 'Pincha' deberá hacerlo ante Athletico Paranaense, quien eliminó a Libertad de Paraguay en los octavos, rival con el que ya se había enfrentado en las fase de grupos de la presente copa. Todos, apuntan a llegar a la final del 29 de octubre en el estadio Monumental de Ecuador, hogar del Barcelona.

image.png
Anoche (7/7), terminaron los octavos de final de la Copa Libertadores. Atheltico Paranaense, Estudiantes, Atlético Mineiro, Palmeiras, Corinthians, Flamengo, Vélez y Talleres adentro.

Anoche (7/7), terminaron los octavos de final de la Copa Libertadores. Atheltico Paranaense, Estudiantes, Atlético Mineiro, Palmeiras, Corinthians, Flamengo, Vélez y Talleres adentro.

Los 'cucos' de esta Libertadores son el Palmeiras y el Flamengo. El primero, además de ser el actual bicampeón, venció a Cerro Porteño 8-0 en el global de los octavos de final y avanza a paso más que firme. El conjunto del portugués Abel Ferreira se ilusiona con el tricampeonato continental.

El 'Mengao', por su parte, es el último subcampeón y fue el ganador de la edición 2019 frente a River, con el recordado doblete de Gabriel Barbosa o 'Gabigol'. Flamengo tiene un plantel de élite y además contrató a Arturo Vidal.

Los favoritos equipos argentinos -hablamos de Boca y de River- quedaron afuera de esta edición al mismo tiempo y en octavos de final. El único antecedente similar es en los octavos de final en la Copa Sudamericana 2006. En este certamen, el 'Millonario' quedó afuera tras perder en el global con Athletico Paranaense de Brasil y el 'Xeneize' fue eliminado por Nacional de Uruguay en los penales.

image.png
Se terminó Bover: ambos eliminados de la Copa Libertadores 2022.

Se terminó Bover: ambos eliminados de la Copa Libertadores 2022.

De esta manera, los cruces quedaron marcados por la predominancia brasilero-argentina. Cinco de los seis clubes brasieños accedieron a los cuartos. El único eliminado fue Fortaleza, justamente ante un argentino, Estudiantes.

Así serán los cuartos de final

  • Athletico Paranaense vs. Estudiantes de La Plata
  • Atlético Mineiro vs. Palmeiras
  • Flamengo vs. Corinthians
  • Vélez vs. Talleres de Córdoba
image.png
Copa de Brasil con invitados argentinos, la mal llamada Copa Libertadores. (Foto: Conmebol Libertadores).

Copa de Brasil con invitados argentinos, la mal llamada Copa Libertadores. (Foto: Conmebol Libertadores).

Cuándo se juegan los partidos

Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 tendrán su comienzo en la semana del martes 2 al jueves 4 de agosto, mientras que los cruces de vuelta están fijados del martes 9 al jueves 11 de agosto. Conmebol no definió aún las fechas definitivas para cada equipo.

Más contenido en Urgente24:

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Enigma en CNN Radio: Marcelo Longobardi se fue del país

El locro que le cayó mal a Luis Juez y al Ejército

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario