OMNI bitcoins > mundo > luz

CRIPTOMONEDAS

Mundo Bitcoins: Te contamos qué es el "minado silencioso"

La nueva técnica ingresa al mundo de los bitcoins porque mantiene fríos los equipos y reduce gastos operativos a menos del 80%. Es segura y rentable.

La propuesta tecno es nuevo sistema de refrigeración que reemplaza el aire por líquido, y que será mu eficiente en zonas de mucho calor o donde las tarifas de energía sean caras.

Cómo es hasta ahora

En los últimos años las máquinas de minar se hicieron más eficientes y potentes, pero su refrigeración no las acompañó hoy la mayoría de las operaciones mineras utilizan enfriamiento por circulación de aire, una mezcla de gases que no es más que un aislante térmico. Por lo tanto, el minado convencional, en el que se utiliza este tipo de sistema, comienza poco a poco a ser insuficiente.

“Minar con refrigeración convencional no es una solución inteligente. Los fabricantes combinan electrónica costosa y muy potente, con una refrigeración que utiliza piezas inseguras, mecánicas como son los enfriadores, que además hacen mucho ruido. y se limitan para evitar riesgos en componentes más valiosos". Explica Facundo Casal, CEO de South American Minera (SAM).

Lo nuevo

Es muy simple y fácil de usar. Consiste en integrar refrigeración por inmersión en líquido, que, siendo más eficiente como conductor térmico, logra bajar el uso de corriente eléctrica que utilizan los enfriadores y de una manera más segura refrigeran los equipos.

El desarrollador que implementó el sistema agrega que "con la técnica de refrigeración por inmersión en líquido es 115 veces más eficiente, anula todo tipo de ruido y mantiene los componentes en perfecto estado y los hace más seguros".

Por otra parte señala Casal, cabe utilizarla tanto a gran escala como en hogares, ya que "reduce el gasto de electricidad que de otra manera se ubica en el 80% del gasto operativo". Los equipos funcionan aislados a baja temperatura sin riesgos de sobrecalentamiento,

1_Xc1EAK-0TUaKm64sKHGY0g.png
Mayor potencia, efectividad y seguridad algunas de las ventajas para ofrece la nueva tecnología a la hora de minar bitcoins

Mayor potencia, efectividad y seguridad algunas de las ventajas para ofrece la nueva tecnología a la hora de minar bitcoins

Más contenido en Urgente24:

Vacaciones de invierno: 4 centros de ski y sus precios

Flybondi: Cancelación de vuelos y pasajeros abandonados

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

Jurassic World: El final de la trilogía llega a los cines