OMNI remedio > Moscas > Truco

SEGÚN EXPERTOS

Moscas: Pruebe este remedio casero para eliminarlas

Un experto recomienda este remedio casero para eliminar moscas y evitar que propaguen enfermedades peligrosas

Las moscas, junto con los mosquitos, las cucarachas y las hormigas, forman parte de los insectos que invaden las casas sobre todo en época de verano. Las moscas también propagan enfermedades y pueden ser difíciles de eliminar. Pero, ¿Qué puedo hacer para eliminar las moscas? ¿Cómo hacer un remedio casero para moscas? ¿Cómo ahuyentar moscas? Existe más de un truco para acabar con las moscas, y uno recomendado por especialistas es tener ciertas plantas aromáticas en casa.

Plantas repelentes de moscas

Por mucho tiempo, las personas han usado hierbas aromáticas como remedio casero para ahuyentar insectos, como las moscas.

Pero, no todas las plantas funcionan como repelente natural para alejar las moscas del hogar. Esto depende del olor que desprendan las hierbas. Pero, ¿Qué olor no les gusta a las moscas?

El médico y especialista en salud intercultural del INS, Oswaldo Salaverry, lo revela en un artículo publicado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

De acuerdo con el especialista, plantas como la albahaca, ruda y eucalipto, por su aroma, hacen la función de repelentes e insecticidas naturales.

Estas plantas contienen resinas que insectos como la mosca, reconocen como potencialmente tóxicas para su metabolismo. Estas plantas contienen resinas que insectos como la mosca, reconocen como potencialmente tóxicas para su metabolismo.

¿Cómo eliminar las moscas definitivamente?

Ahora bien, no solo es recomendable tener estas plantas aromáticas en casa, sino que -si de verdad queremos eliminar las moscas y que no vuelvan a aparecer- es importante tomar otras medidas.

En ese sentido, el especialista en medicina complementaria, indicó que el principal consejo es realizar una limpieza periódica de la vivienda, sobre todo la despensa y el refrigerador.

Esto no sólo evitará la proliferación de moscas, sino también de otros insectos como cucarachas, mosquitos y hormigas. También es importante:

  • Limpiar inmediatamente los restos de comida y líquidos derramados al comer
  • Evitar que permanezca agua estancada
  • Evitar que se acumule la basura dentro o fuera de casa
  • Sacar frecuentemente la basura para que no atraiga moscas
  • Si es posible, usar un balde de basura con tapa

Finalmente, el experto recomienda:

“Los insectos buscan humedad y poca iluminación, por ello es necesario abrir las ventanas para tener una buena ventilación e ingreso de luz natural”.

Al limpiar tu casa puedes usar un trapo impregnado con vinagre blanco, este ingrediente también ayuda a combatir las moscas. Es otro buen truco.

¿Cuál es el peligro de las moscas?

Tal como ocurre con las cucarachas, las moscas son de los insectos que más causan horror en las casas, debido a que propagan enfermedades.

De hecho, transportan más gérmenes de los que se pueda imaginar.

Un artículo de la BBC apunta que la mosca doméstica y el moscardón, dos de las especies más comunes de mosca, pueden albergar más de 300 bacterias distintas, según un análisis de ADN publicado en la revista Scientific Reports.

Lo peor es que, la mayoría de estos microbios -según los investigadores- pueden propagar enfermedades en humanos, incluidas infecciones intestinales, sepsis y neumonía.

De hecho, los científicos afirman que con cada paso que da una mosca puede transferir bacterias vivas.

Al respecto, el profesor Donald Bryant, de la Universidad Estatal de Pensilvania, uno de los autores del estudio, le dijo a la BBC:

Las moscas pueden contribuir a la rápida transmisión de patógenos en situaciones de brotes de enfermedades. Las moscas pueden contribuir a la rápida transmisión de patógenos en situaciones de brotes de enfermedades.

Una razón más para querer ahuyentarlas del hogar.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Recategorización: Importantes modificaciones de AFIP a tener en cuenta

'Argentina 1985', de luto: Murió Claudio Da Passano