OMNI mosquitos > hierba > remedio

REPELENTE

La hierba con olor desagradable que ahuyenta mosquitos

¿Remedio casero para mosquitos? Se ha comprobado que esta hierba es efectiva para repeler mosquitos y otros bichos.

¿Qué hacer para ahuyentar a los mosquitos? ¿Qué olor ahuyenta a los mosquitos? ¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos casero? Así como las cucarachas, los mosquitos también pueden ser vectores de enfermedades, como dengue, malaria, zika y más. Si bien, la primera línea de acción son los insecticidas sintéticos, hay algunas opciones naturales que podrían ayudar, como el eucalipto, una hierba usada como remedio casero para repeler mosquitos.

¿Qué hierba es buena para los mosquitos?

Eucalyptus globulus Labill, mejor conocido como eucalipto, es una planta con un olor intenso, que tiene propiedades medicinales.

Esta planta es rica en antioxidantes, sirve como expectorante, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado, mejora la piel seca, mejora la salud bucal, ayuda a aliviar el dolor de artritis, y disminuye los síntomas del estrés.

El eucalipto también es conocido como un repelente natural de insectos. Esta planta, generalmente, se usa para ahuyentar mosquitos, cucarachas, piojos y otros bichos.

Y es que, se cree que el olor del eucalipto le resulta muy desagradable a los mosquitos y demás insectos molestos.

Una manera de usar el eucalipto en casa para repeler mosquitos es quemando varias hojas de eucalipto y dejar que el humo se disipe en la habitación, indica el sitio especializado Mejor con Salud.

También sugiere hervir varias hojas de eucalipto en una olla con agua y utilizar los vapores como repelente de mosquitos.

Sin embargo, las investigaciones sobre el eucalipto como repelente de insectos se han enfocado en el aceite de eucalipto de limón. Incluso, aprobado.

Eucalipto.jpg
El eucalipto tiene propiedades relentes muy conocidas.

El eucalipto tiene propiedades relentes muy conocidas.

¿Qué hacer para ahuyentar a los mosquitos?

Como hemos mencionado, varios estudios se centran en el uso del aceite de eucalipto de limón y sugieren que podría ser eficaz para protegerse de los mosquitos y otros insectos que pican.

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mencionan esta opción para ahuyentar a los mosquitos de manera más natural.

En un artículo sobre "Cómo prevenir las picaduras de mosquitos", los CDC enumeran el aceite de eucalipto de limón como un repelente de insectos aprobado.

El aceite de eucalipto de limón es la forma sintética de un ingrediente en las hojas y ramas de eucalipto.

Un documento del Departamento de Salud de Mississippi también se refiere al aceite de eucalipto de limón como un repelente tan eficaz como otros.

El aceite de eucalipto de limón se probó contra los mosquitos que se encuentran en los EE. UU. y proporciona una protección similar a los repelentes con concentraciones de DEET del 15 % al 20 %. El aceite de eucalipto de limón se probó contra los mosquitos que se encuentran en los EE. UU. y proporciona una protección similar a los repelentes con concentraciones de DEET del 15 % al 20 %.

Y aclara que, los repelentes derivados de plantas como la citronela, el geranio, la albahaca, el ajo y la menta solo brindan una protección limitada contra los mosquitos.

El eucalipto, al parecer, tiene mejores resultados. Aún así se aconseja que el aceite de eucalipto de limón no sea usado en menores de 3 años de edad.

Eucalipto contra las cucarachas

No podemos dejar de mencionar que el eucalipto también es muy usado para combatir cucarachas.

En un documento del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) titulado “Las plantas aromáticas que sirven de insecticida natural”, mencionan al eucalipto entre las hierbas que funcionan como repelente para cucarachas por su olor.

"Plantas como la albahaca, ruda y eucalipto, por su aroma, hacen la función de repelentes e insecticidas naturales", precisa el documento.

Para ahuyentar a las cucarachas con eucalipto, algunas personas colocan bolitas de algodón remojadas en aceite de eucalipto en ciertos puntos donde creen que podrían estar estos insectos.

---------------------

Más contenido de Urgente24

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

Colesterol alto: Deje de usar este aceite lo antes posible

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Colectivos del AMBA advierten paro total

Lejos de Punta del Este: El destino furor en Uruguay por sus playas