OMNI nube > empresas > servicios

MARTÍN COLOMBO

"Más uso de IT, nube por seguridad y datos protegidos"

Las predicciones de Martín Colombo, Country Manager de Veeam Argentina, para 2022 pasan por avanzar en IT, recopilar datos de manera segura y usar la nube.

Martín Colombo, Country Manager de Veeam Argentina precisó, según su lectura, algunos puntos relacionados con las redes y los servicios en internet dentro de lo que llamó "predicciones para 2022" . A su entender ayudarán a "mantenerse en la ola del cambio". Destacó la mayor presencia de Inteligencia Artificial y el uso de datos en la nube, como herramienta segura para empresas. El ejecutivo enumeró.

La Inteligencia Artificial se expande

Big Data, Data Lakes, Data Fabrics, todas se crean con un objetivo: tomar mejores decisiones basadas en los datos. Aunque hoy día las empresas, al recopilar datos no tienen una idea clara de para qué podrían necesitarlos en el futuro, es importante almacenarlos de forma segura.

Al principio, puede parecer un poco apresurado, pero no hacerlo hará que sea demasiado tarde en el futuro.

La Inteligencia Artificial (IA) puede encargarse de hacer diagnósticos basados en pruebas, el color de la piel, el sonido de la tos y otros parámetros. Para 2025, las empresas que establezcan las mejores prácticas de ingeniería de IA generarán al menos tres veces más valor por sus esfuerzos de aplicación de IA que las que no lo hagan.

La inversión en el desarrollo del ecosistema sigue creciendo

El auge de los ecosistemas continúa. Está en juego el liderazgo en varios mercados. Sin embargo, todavía hay que resolver una serie de cuestiones y es ahí donde los propietarios de los ecosistemas están dispuestos a gastar importantes recursos. Por ejemplo, es necesario reducir la dependencia del factor humano y automatizar los procesos.

La verdadera revolución llegará con la introducción de un transporte no tripulado completo que vaya más allá de los almacenes y los recintos cerrados.

El mercado laboral se vuelve infinito

Muchas empresas, decidieron que es momento para acelerar y reforzar el negocio con nuevos talentos. Además, los empleados prometedores ya no tienen que trasladarse a las grandes ciudades. Para los empresarios, la disminución de la movilidad de su mano de obra se ve compensada por la ampliación del campo de búsqueda.

Esta tendencia continuará: las empresas ya no tienen miedo de contratar especialistas de otras ciudades, regiones e incluso países. Hay una demanda creciente de especialistas que hablen el lenguaje IT y de los negocios al mismo tiempo.

Siempre es bueno controlar los datos en la nube
Mantener los datos en la nube es más simple y  seguro 

Mantener los datos en la nube es más simple y seguro

El segmento de la nube segura más activo

Cada vez son más las organizaciones que consideran la nube como la ubicación definitiva de sus servicios informáticos y, por ello, las cuestiones de seguridad son más relevantes que nunca. En algunos países, la informatización de los organismos estatales, la inyección de inversiones en el sector IT en entidades regionales y la plataforma estatal de la nube estimulan la aparición de más proveedores dispuestos a cumplir los requisitos legales más estrictos.

El plan B, que solía ser la protección de los recursos de la nube en las instalaciones locales está cambiando.

Ahora se prefiere cada vez más a la protección de los datos de un proveedor de la nube en la infraestructura de otro proveedor de servicios en la misma.

Migración a entornos de contenedores

En un futuro próximo se producirá una migración masiva a entornos en contenedores. Quienes no utilicen las metodologías de integración continua y entrega continua (CI/CD) y DevOps en sus procesos corren el riesgo de quedarse al margen del mercado competitivo.

Para grandes empresas que montaron sus plataformas de contenedores o están en proceso de crearlas. 2022 será un año "explosivo" en cuanto al uso de contenedores.

Como hace10 años, intentarán proteger las máquinas virtuales con métodos desarrollados en los años 80 para los servidores físicos. Este enfoque podría socavar los beneficios de la nueva tecnología.

Transformación de DevOps

En algunos casos, en DevSecOps, equipos que cubren la seguridad de la información. En otros, en PlatformOps, desarrolladores de soluciones de plataforma que tienen potencial en el mercado externo. A menudo, estos equipos recién creados se encuentran en una "zona gris" para los servicios tradicionales de ciberseguridad.

La mejora del diálogo y la interacción entre los diferentes equipamientos y unidades tendrá un impacto positivo en la velocidad de la toma de decisiones y el desarrollo del negocio en su conjunto. Advierte sobre el final de predicciones Martín Colombo: Gerente regional de Veeam para Latinoamérica.

Más contenido de Urgente24

Ricardo Gareca y un gran discurso por la crisis de Perú

Ucrania: Forenses exhuman cuerpos en Bucha

Rusia afuera del Consejo de DDHH de la ONU

YPF promete importar millones de litros de gasoil ante el inicio de la cosecha

Renuncia en Israel pone en jaque a Naftali Bennett

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario