ZONA $ invertir > empresas > invertir

PERSONAS + TECNOLOGÍA

Invertir en la nube no alcanza sin talento humano

Las empresas que piensen invertir en recursos humanos lograrán mejores resultados de los previstos en nuevas tecnologías.

De acuerdo con otro estudio que desarrolló una conocida empresa de evaluación de capital humano las empresas que busquen invertir en talento personal obtendrán por lo menos un 60% más de valor dirigido a las nuevas herramientas

Según los especialistas los que ya lo hicieron aumentaron 2,3 veces más la productividad de sus trabajadores y la colaboración entre áreas de la compañía y 2,2 veces más su fluidez digital.

Para capturar el valor de cloud, las empresas deben invertir en el talento humano. Afirman

Aunque gran parte de las organizaciones a nivel mundial invirtió en la nube producto de la pandemia, solo el 63% alcanzó el valor esperado de sus inversiones. La falta de habilidades resultó la principal barrera para lograr el valor de la nube, según el 54% de los directores generales consultados por Accenture a nivel mundial.

Otros obstáculos importantes, dijeron, son "la falta de coincidencias entre sectores tecnológicos y del negocio dada la complejidad del cambio empresarial y organizativo que traen los cambios de paradigmas laborales".

La empresa para su trabajo entrevistó por lo menos a 1.000 ejecutivos quienes detallaron que hicieron fuertes inversiones en capital humano como tecnología para lograr en la nube apenas un promedio de 60% más de valor de sus inversiones en comparación con sus pares.

Respecto de los beneficios de la fuerza de trabajo, las organizaciones líderes aumentaron 2,3 veces más la productividad de sus trabajadores y la colaboración entre áreas y 2,2 veces más su fluidez digital.

Foto_Peru_la_buena.original.jpg
Invertir en la nube obliga a repensar las organizaciones

Invertir en la nube obliga a repensar las organizaciones

Detalles del informe

Para capturar el valor de la nube, las empresas deben impulsar 5 dinámicas claves.

1) Talento: Las empresas líderes de la nube ofrecen con frecuencia una variedad de oportunidades de formación, desde cursos con instructor hasta el aprendizaje personalizado impulsado por datos y tecnologías.

2) Liderazgo: Para adoptar la nube de forma exitosa es necesario un compromiso fuerte para promuever la colaboración entre las diferentes áreas de negocio y tecnología, para alcanzar una migración exitosa.

3) Cultura: Las organizaciones líderes que dan prioridad a la cultura de prueba y aprendizaje son dos veces más propensas a adquirir una innovación que aporta al liderazgo y fuerza de trabajo colaborativa.

4) Modelo operativo: Los líderes trabajan en todas las dimensiones del modelo operativo para llevar hacia la transformación de la empresa. Este grupo de compañías está 1,8 veces más preparado para ir hacia un cambio efectivo.

5) Operar a través de los datos: Teniendo la arquitectura digital, tecnologías y herramientas innovadoras, las empresas líderes cuentan con un acceso más rápido y seguro a los datos, eso un proceso de toma de decisiones de mayor calidad,

De acuerdo con las explicaciones de Juan Manuel González, líder de Infraestructura y Cloud para Accenture Argentina, “estos cinco puntos tienen que trabajar armoniosamente entre ellos para alcanzar el valor que ofrece la nube. Para esto es necesario impulsar la alineación entre los equipos; diseñar un modelo operativo que permita la agilidad del aprendizaje integrando la fluidez digital de datos y la capacitación a los trabajadores para crecer a través de la nube".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario