ACTUALIDAD Reforma laboral: Rechazo de marítimos, que anticipan "alta conflictividad" Desde el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales rechazan la reforma laboral de Milei, tras el borrador que está circulando, y advierten por quita de derechos.
DINERO Preocupa el futuro de un frigorífico: Trabajadores al borde del abismo El panorama en el frigorífico Euro no da buenas señales. Los trabajadores continúan reclamando por pago de salarios atrasados y no hay buenas noticias.
DINERO Argentina ya suma más de 8 millones de trabajadores informales Todo se aceleró con la llegada de los libertarios a la Casa Rosada: se produjeron 200.000 despidos de empleados “en blanco” en 20 meses.
DINERO Cierra en 15 días: Una gigante láctea ya no procesa leche ni paga sueldos Aseguran que tras dejar de procesar leche por falta de pago a sus tamberos, además de una millonaria deuda bancaria, una gigante láctea cerraría en 15 días.
DINERO Norte complicado: Scania vuelve a suspender la producción y Tapebicuá está bloqueada La planta de Scania en Tucumán volverá a detener sus actividades por una semana, acumulando 28 días de paralización en el año, mientras Forestadora Tapibicuá, en Corrientes, se mantiene bloqueada por sus trabajadores.
DINERO Lumilagro se adaptó: 130 trabajadores menos, y termos chinos para el mate La tradicional empresa Lumilagro anunció que importará termos de China: "Es re-adaptarse o morir", dicen, mientras reduce su planta de 130 a 70 trabajadores.
DINERO Santa Fe: Fábrica de caramelos "No hay plata" padece la crisis económica Una empresa de Santa Fe fabrica caramelos con un guiño a Javier Milei, pero ahora hubo devolución: sus trabajadores enfrentan suspensión sin goce de haberes.
ARGENTINA Confirmado: La UTA va al paro el martes 6 de mayo La UTA aseguró que el gremio irá al paro el martes 6 de mayo, en empresas de transporte urbano y suburbano de todo el país (corta y media distancia).
ACTUALIDAD Motosierra a la seguridad vial: Corre peligro el peaje del puente Rosario-Victoria Este martes vence la concesión del servicio de peajes en el puente Rosario-Victoria y aún no hay novedades de su prórroga a renovación. Trabajadores en vilo.
DINERO Acindar: El conflicto gremial se agudiza y hay preocupación entre los trabajadores Ante la caída de ventas, Acindar suspendió a 700 trabajadores y desde la UOM alertaron: "Estamos a punto de colapsar".