OMNI NASA > La Tierra > ciencia

EXPLORACIÓN 

La nueva misión espacial de la NASA rumbo a los polos de la Tierra

Dos pequeños satélites de la NASA estudiarán las emisiones de calor en las regiones árticas y antárticas para comprender mejor el impacto del cambio climático.

¿Alguna vez te preguntaste qué ocurre en los polos de nuestro planeta? Bueno, la NASA está a punto de descubrir uno de sus mayores misterios gracias a una misión innovadora. Y la mejor parte es que serán dos pequeños satélites, no más grandes que una caja de zapatos, los encargados de esta fascinante exploración. La Tierra y la ciencia unidas.

image.png

Estos modernos “exploradores” ya despegaron rumbo a las frías regiones árticas y antárticas. El primero partió el sábado desde Nueva Zelanda a bordo de un cohete Electron de Rocket Lab, mientras que su compañero lo hará en los próximos días. Una vez en órbita, trabajarán en equipo durante 10 meses.

Aunque son pequeños, los datos que recopilarán PREFIRE serán enormes para la ciencia. Les permitirán a los expertos armar un mapa térmico completo de las regiones polares y descifrar cómo influyen en el delicado equilibrio energético de nuestro planeta.

Embed - Watch live: SpaceX Falcon 9 rocket launches 23 Starlink satellites from NASA's Kennedy Space Center

Con esta valiosa información, los científicos podrán hacer predicciones más precisas sobre el derretimiento de los hielos, la subida del nivel del mar y otros efectos del calentamiento global. Un conocimiento clave para que agricultores, pescadores y comunidades costeras puedan adaptarse mejor a los cambios climáticos.

Así que mantengan los ojos bien abiertos, porque estos pequeños satélites explorarán los rincones más helados de la Tierra para revelar secretos fundamentales sobre el futuro de nuestro hogar global. ¿No es emocionante?

----------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Suspendieron a un docente por pegarle con el borrador a un alumno

La reacción de Milei y apoyo de Vox ante la versión de que no lo dejarían entrar a España

Otro fracaso de Mauricio Pochettino: Se va de Chelsea

Milei, un "outsider" sin protocolo: La lista de cruces con líderes del mundo