Golazo 24 Mauricio Pochettino > Chelsea > Premier League

CHAU CHAU ADIÓS

Otro fracaso de Mauricio Pochettino: Se va de Chelsea

Así como le pasó en el PSG, le volvió a pasar en Chelsea y Mauricio Pochettino dejará el club de Londrés por malos resultados

Aquel subcampeonato de la Premier League 2016-2017 y de la Champions League 2018-2019 con el Tottenham Hotspur parecen haber quedado lejos para Poch. Si bien se puede jactar de que en Francia ganó la Supercopa, la Copa de Francia y la Ligue 1, no pudo generar el mismo impacto que había generado en Inglaterra.

Justamente lo volvieron a llamar de tierras británicas para que demuestre sus cualidades en Chelsea FC para suplantar los malos ciclos de Graham Potter y Frank Lampard, pero no logró hacerlo de buena manera.

Números de Mauricio Pochettino en Chelsea

El contrato iba hasta junio del año que viene y se frenó de común acuerdo ya que Pochettino, si bien tenía fuerzas y quería seguir, la dirigencia vio que los resultados no eran acordes.

De igual manera, el DT argentino logró algunas cosas. Chelsea volverá a competir en Europa ya que finalizó 6to (jugará la Conference League) y además, pudo exprimir a un jugador joven como Cole Palmer quien terminó siendo el segundo máximo goleador del torneo con 22 goles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFC_Janty/status/1792979274313449903&partner=&hide_thread=false

En total, Poch dirigió 51 partidos, donde ganó 26, empató 11 y perdió 14, obteniendo un 58,17% de los puntos totales.

Comunicado de Chelsea

Los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley dicen: "En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”.

Mauricio Pochettino: "Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años". Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ChelseaFC/status/1792983320931791353&partner=&hide_thread=false

Con este comunicado se confirmó que Pochettino no continuará en el club inglés y tal como dice el comunicado, estarán en búsqueda de un nuevo entrenador. La idea de la dirigencia, es encontrar un entrenador joven.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1792979436855287992&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Golazo 24

Golpe a la TV Pública y TyC: Telefe se queda con la Copa América

Barcelona le consultó a sus socios qué modelo de club prefieren

Qué hay del City Football Group, la empresa detrás del Manchester City

MLS: Cuánto gana Leo Messi en Inter de Miami

Este sería el equipo titular de Javier Mascherano para los JJOO