Golazo 24 Barcelona > Xavi Hernández >

PLEBISCITO ONLINE

Barcelona le consultó a sus socios qué modelo de club prefieren

Fútbol Club Barcelona encuestó a sus afiliados -a través de un mail institucional- para conocer cuál es la estructura que desean: asociación civil, SAD o mixta.

Fútbol Club Barcelona le hizo extensiva a sus socios una pesquisa en la que se abarcan distintas cuestiones del club, como institucionales y deportivas. Entre las preguntas que recibieron los afiliados, una brilló por encima de las otras: la consulta sobre el modelo de institución.

Según indicó OneFootball la encuesta es anónima, a diferencia de las anteriores, en donde al final de las respuestas se obligaba a poner la clave de socios y las calificaciones a las consignas que van en una escala de 0 a 10.

image.png
Barcelona encuestó a sus socios: ¿quieren ser asociación civil, SAD o un modelo mixto?

Barcelona encuestó a sus socios: ¿quieren ser asociación civil, SAD o un modelo mixto?

El objetivo de este cuestionario es conocer si los asociados consideran que el club está mejor que hace un año y cómo prevén su situación dentro del año entrante.

El formulario incluye seis preguntas sobre el Caso Negreira,entre ellas: "¿Piensa que ha habido una campaña orquestada en contra del club?". Además, se solicita la opinión de los socios sobre la valoración de la mudanza a Montjuïc,Montjuïc, espacio en donde hace de local el FC Barcelona tras la mudanza del Spotify Camp Nou por refacciones.

No obstante, lo que más ha llamado la atención en la encuesta es una pregunta inquietante sobre el modelo del Club.

"Mejor seguir como hasta ahora, propiedad de los socios. Mejor ser SAD, con accionistas. Mejor un modelo mixto con el 51% de propiedad de los socios", se lee en una de las consignas que el Barça le envió a sus socios.

image.png
Joan Laporta, presidente de Fútbol Club Barcelona.

Joan Laporta, presidente de Fútbol Club Barcelona.

Un descalabro

El modelo de club no es la única decisión que deberá tomarse en el cuadro culé. También aparece, entre tantos otros incovenientes, el futuro del entrenador Xavi Hernández.

A causa de una serie de malos resultados fue que Xavi anunció su salida del club para el final de temporada. Sin embargo, la dificultad para encontrar un sustituto -sobre todo, por cuestiones económicas-, derivaron en una rectificación del DT el en abril pasado.

En una conferencia de prensa conjunta entre el presidente de la entidad, Joan Laporta, y el propio técnico, fue que se anunció la continuidad de Xavi al frente del banquillo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1792810053579485686&partner=&hide_thread=false

No obstante, el futuro del ex mediocampista e ídolo de la institución podría estar lejos del FC Barcelona. Una recta final de temporada con balance negativo, acompañada de las declaraciones de Xavi en la previa del partido contra el Almería, alimentaron las dudas de Laporta sobre la continuidad del técnico.

"Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, cuando venía el entrenador y decía 'quiero a este y este'. Ahora no es así", dijo el orientador en la mencionada rueda de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FutbolTotalCF/status/1792839343524246004&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1792863908526539108&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

La Justicia y la Premier League no olvidan la investigación a Manchester City

Toni Kroos anunció su retiro: ¿Alexis Mac Allister al Real Madrid?

Se pudrió la Selección Argentina: Paulo Dybala vs. Lionel Scaloni

Óscar Ruggeri sentó a Gallardo con los mejores DT del mundo

Va tomando color la Selección Argentina de Javier Mascherano