OMNI imagen > James Webb > telescopio

JAMES WEBB

La NASA dio un adelanto de "la imagen más profunda del universo"

El próximo martes la NASA revelará la imagen más profunda del universo jamás tomada, que fue lograda con el Telescopio James Webb. Pero ayer brindó un adelanto.

Una imagen lograda durante las pruebas de uno de los instrumentos del poderoso Telescopio Espacial James Webb revela cientos de galaxias distantes y adelanta cómo será la fotografía más profunda del universo que jamás se tomó y que la NASA publicará el 12 de julio.

La captura abarca 72 instantáneas y se tomó precisamente con el sensor de orientación fina (FGS) durante un período de ocho días en mayo.

En efecto, muestra el cosmos en una escala de colores del blanco al rojo. Se pueden ver estrellas y galaxias.
image.png

"Las manchas más débiles en esta imagen son exactamente los tipos de galaxias débiles que Webb estudiará en su primer año de operaciones científicas", explicó en un comunicado Jane Rigby, científica de operaciones de James Webb en el Centro Goddard de la NASA en Maryland, Estados Unidos.

El FGS fue construido por la Agencia Espacial Canadiense y, en realidad, no es un instrumento científico sino que su función es mantener el observatorio apuntando correctamente a su objetivo.

La imagen no es perfecta, pero igualmente ofrece una muestra de lo que vendrá cuando el observatorio espacial más poderoso y costoso jamás construido finalmente comience su trabajo.

"Cuando se tomó esta imagen, me emocionó ver claramente toda la estructura detallada en estas débiles galaxias", expresó en el comunicado Neil Rowlands, científico del programa FGS en Honeywell Aerospace, que construyó el instrumento.

Según describe el sitio Space, el telescopio James Webb tiene dos cámaras y dos espectrómetros que capturan los espectros de luz de los objetos fotografiados, revelando sus composiciones químicas. El telescopio fue diseñado específicamente para ver luz infrarroja y detectar algunas de las galaxias más distantes y más antiguas.

El observatorio está ubicado en su punto de observación, a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. Sus primeras imágenes oficiales se revelarán al mediodía del próximo martes durante una transmisión en vivo.

"Es realmente difícil no mirar el universo bajo una nueva luz y no tener un momento profundamente personal", dijo Thomas Zarbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA.

Es un momento emotivo cuando ves que la naturaleza libera de repente algunos de sus secretos Es un momento emotivo cuando ves que la naturaleza libera de repente algunos de sus secretos

image.png

Más contenido en Urgente24:

"¿La renuncia de Alberto Fernández es real o una amenaza?"

5 termas increíbles para descansar un finde largo

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

Tiembla Netflix: Las 10 apps para ver series gratis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario