OMNI Inteligencia Artificial > Ipsos > Argentina

TECNO/CONSUMO

Inteligencia artificial: ¿Aliada o enemiga del consumidor? Cambió todo

Un estudio realizado por Ipsos revela cómo la inteligencia artificial está transformando las estrategias de marketing en la era digital. 100% nueva tecnología.

La revolución de la inteligencia artificial (IA) está cambiando radicalmente la forma en que compramos y cómo las marcas se relacionan con nosotros. Un reciente estudio realizado por Ipsos en 18 mercados, incluyendo Argentina, arrojó luz sobre cómo la IA puede ayudar a generar la confianza que necesitamos para tomar decisiones de compra más seguras.

image.png
La inteligencia artificial cambia hasta las compras y a los consumidores. 

La inteligencia artificial cambia hasta las compras y a los consumidores.

En un mundo donde las opciones parecen infinitas, el 78% de los consumidores afirma que tomar la decisión correcta requiere más esfuerzo que antes. Sin embargo, esta complejidad también puede ser gratificante: el 84% siente "una sensación de logro" al decidirse por una compra importante.

  • Mayor conocimiento sobre la categoría del producto
  • Acceso a información relevante
  • Experiencia previa con la marca

El 88% de los compradores se sienten más seguros cuando consideran que han investigado lo suficiente. Además, el 83% compara múltiples fuentes para verificar la veracidad de la información que encuentran.

La inteligencia artificial como aliada del marketing relevante

Los consumidores valoran más el contenido relevante alineado con sus intereses que aquel basado únicamente en su información personal. El 88% quiere que las marcas demuestren que comprenden sus necesidades, y el 76% desea que esa comprensión se refleje en las comunicaciones.

Acá es donde entra en juego la inteligencia artificial. Las herramientas de IA, como las búsquedas visuales o los resúmenes generados automáticamente, están ganando popularidad. De hecho, el 85% de los consumidores encuentra útiles los anuncios personalizados que muestran opciones significativas.

image.png

Las marcas que logran simplificar el proceso de compra y aumentar el conocimiento del consumidor tienen más chances de ganar su confianza. La implementación de IA generativa en herramientas publicitarias ya está ayudando a determinar qué destacar y cuándo, mejorando la experiencia del usuario.

En otras palabras, la IA se perfila como una herramienta fundamental para que las marcas generen confianza, mejoren sus métricas y, en última instancia, fidelicen a sus clientes en un mercado cada vez más competitivo y complejo.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La Inteligencia Artificial revoluciona las compras con la innovadora "Habla con el producto"

La inteligencia artificial discrimina para seleccionar talento laboral

WhatsApp presenta una nueva función para los chats grupales

Neuralink (Elon Musk) acelera implantes de chips en el cerebro