OMNI huesos > espacio > astronautas

PELIGRA MARTE

Este es el daño en los huesos de astronautas tras volver del espacio

Los hallazgos generaron una "gran preocupación", ya que los astronautas podrían pasar años fuera de la Tierra durante futuras misiones a Marte.

Tras largas estadías en el espacio, los astronautas pueden llegar a perder tanta densidad de los huesos como la equivalente a décadas de vida en la Tierra, según una nueva investigación. Los hallazgos plantearon una "gran preocupación" para futuras misiones a Marte y a otros destinos del Universo.

“La pérdida ósea inducida por vuelos espaciales varía entre individuos y sitios esqueléticos. Por ejemplo, el tejido óseo se conserva mejor en las extremidades superiores que no soportan peso que en las extremidades inferiores que soportan peso”, dice el trabajo publicado en Scientific Reports.

Por eso, “determinar quién corre mayor riesgo de recuperación incompleta del tejido óseo es importante para comprender la viabilidad de las misiones más allá de la órbita terrestre baja”, agregan los científicos del Instituto McCaig para la Salud de los Huesos y las Articulaciones en la Universidad de Calgary, Canadá.

El coautor, el doctor Steven Boyd, dijo que los resultados generaron una "gran preocupación" para futuras misiones a Marte, ya que los astronautas podrían pasar años fuera de la Tierra.
image.png

El estudio consistió en escanear las muñecas y los tobillos de 17 astronautas antes, durante y después de una estadía en la Estación Espacial Internacional (ISS). Aquellos que realizaron misiones más largas, de entre cuatro y siete meses, fueron quienes más lento se recuperaron.

“Cuanto más tiempo pasas en el espacio, más huesos pierdes”, aseguró Boyd.

La literatura científica previa ya había encontrado que los astronautas pierden entre el 1 y el 2% de la densidad ósea por cada mes que viven en el espacio, ya que la falta de gravedad les quita la presión de las piernas al pararse y caminar.

La ingravidez experimentada en el espacio es “la inactividad física más drástica que existe”, enfatizó Guillemette Gauquelin-Koch, jefa de investigación médica de la agencia espacial CNES de Francia, en diálogo con AFP.

“Incluso con dos horas de deporte al día, es como si estuvieras postrado en cama las otras 22 horas”, agregó la especialista, externa al nuevo estudio.

No será fácil para la tripulación poner un pie en suelo marciano cuando lleguen, es muy incapacitante No será fácil para la tripulación poner un pie en suelo marciano cuando lleguen, es muy incapacitante

Para el futuro, los autores recomendaron ejercicios más intensos para la parte inferior del cuerpo, en lugar de correr o andar en bicicleta.

image.png

Más contenido en Urgente24:

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

Clima: Julio arranca con veranito de San Juan, pero...

La foto de una policía con Sebastián Villa que causó revuelo

Cómo rastrear un celular con el numero

Dejá tu comentario