OMNI Día del Gamer > eSports > agosto

ESPORTS

Día del Gamer 2022: Cuándo es y por qué se celebra

El Día del Gamer se originó fruto de la casualidad y se asentó en una industria que crece año tras año. ¿Por qué se celebra HOY, lunes 29 de agosto?

El Día del Gamer tiene su jornada asignada porque este lunes 29 de agosto se va a dar esta celebración en un mundo como los eSports en pleno apogeo con más de 200 millones de jugadores en Latinoamérica y que reúne a más de 2.300 millones de personas en todo el mundo.

Los eSports fueron uno de los pocos rubros que han podido crecer a pesar de la pandemia de Covid-19 y los deportes electrónicos han adquirido mucha popularidad con competencias y torneos en vivo por streaming o TV, cuya audiencia crece exponencialmente y así lo reflejan las estadísticas difundidas en un estudio de PayPal y la consultora SuperaData:

  • Los argentinos juegan un 72% en smartphones, 49% en PC y el 28% en laptop. La sesión de juego promedio son dos horas y el 44% juega diariamente;
  • Existen 400 millones de usuarios en todo el mundo que juegan todos los meses;
  • Este sector generó ganancias por una cifra cercana a los U$S 200.000 millones de dólares en 2020, superando al cine;
  • El 75% de las personas que posee un smartphone ya adoptaron a los videojuegos móviles en su vida diaria;
  • Twitch lidera las transmisiones en occidente y es la principal plataforma elegida por los streamers;
  • Más de 465 millones de personas ven eSports; De ahí, más de 235 millones son espectadores ocasionales que miran una vez al mes, al menos.

¿Cuándo es el Día del Gamer y por qué se celebra?

El Día del Gamer se celebra este lunes 29 de agosto en una jornada que nació en 2008 y se transformó en una costumbre dentro del mundo de los eSports, luego de que se haya ideado unilateralmente desde los medios periodísticos del área.

El origen de este día se lo deben agradecer a la editorial Axel Springer porque las revistas españolas de esa firma de videojuegos PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía decidieron fijar esta fecha porque ya era momento de que tengan una fecha especial para ellos y en 2022 se celebrará su 15° Día del Gamer a nivel mundial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario