OMNI Cucarachas > Cyborg > robots vivos

CUCA TERMINATOR

Cucarachas híbridas mitad robot para misiones nucleares

Se trata de cucarachas vivas a las que se les montaron un componente robótico-externo como cables y batería de litio para teledirigirlas en remoto.

Científicos japoneses han creado cucarachas cyborg, mitad robot e insecto, con el propósito de emplearlas para búsqueda nuclear y rescate urbano. El Centro para la Ciencia de la Materia Emergente en RIKEN, la Universidad de Waseda, la Universidad Tecnológica de Fukui y la Universidad de Tokio han logrado confeccionar un organismo híbrido al que pueden dirigir en remoto, a partir de una cucaracha.

Los investigadores japonenses colocaron una mochila de nanochip impresa en 3D y una batería de litio, montados dentro del tórax del insecto para el control inalámbrico de las patas de la cucaracha. A su vez, a la cuca terminator le incrustaron en la parte superior del abdomen una celda solar flexible de 4 milímetros para la carga de batería. Las operaciones en dicho organismo vivo se llevaron a cabo deslaminando la superficie del tórax con aceite de abeja a temperatura ambiente.

Embed

Ahora bien, estas cucas Madagascar o Gromphadorhina portentosa son teledirigidas por Bluetooth gracias a cables conectados en sus dos cercos -órganos sensoriales de sus abdómenes- que envían estímulos eléctricos provocando que se muevan hacia un lado u otro.

Para lo anteriormente mencionado es imprescindible la carga de la batería de estas cucas zombis en estaciones específicas de conexión. Preventivamente y hasta diseñar otro método de recarga, los paneles solares diminutos solo sirven para mantener activa a la cucaracha mientras se va descargando su batería de litio.

image.png

La nanotecnología imbricada en seres vivos diminutos está siendo utilizada para la sustitución de órganos defectuosos o bien, para funcionalidades dirigidas extra corporalmente. El investigador principal de dicho avance científico-tecnológico, Fukuda, sostuvo:

La deformación abdominal no es exclusiva de las cucarachas, entonces se puede adaptar a otros insectos como los escarabajos y los voladores como las cigarras. La deformación abdominal no es exclusiva de las cucarachas, entonces se puede adaptar a otros insectos como los escarabajos y los voladores como las cigarras.

Por tanto, las cuca terminator se podrían usufructuar a posteriori para rastrear material radioactivo, la búsqueda de sobrevivientes en contextos bélicos o en situaciones medioambientales extremas, sin necesidad de arriesgar a soldados o poner en peligro la vida humana.

Más contenido en Urgente 24:

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

La bebida saludable y barata que reduce el colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario