JUNTOS BIEN carne > insectos > proteínas

MÁS ECOLÓGICO

Científicos proponen reemplazar la carne con insectos

Aseguran que son una buena fuente de proteínas y que, dependiendo de la cocción, se puede lograr un sabor muy similar al de la carne.

Científicos realizaron experimentos cocinando los gusanos de la harina, también conocidos como escarabajos de la harina, y descubrieron que pueden dar como resultado un sabor similar al de la carne. En efecto, dijeron que podrían ser una fuente de proteínas, cuya producción es más respetuosa con el ambiente que la ganadería.

"Los insectos son una fuente de alimento nutritiva y saludable con altas cantidades de ácidos grasos, vitaminas, minerales, fibra y proteínas de alta calidad, como las de la carne", aseguró In Hee Cho, investigador de la Universidad de Wonkwang en Corea del Sur y líder del estudio.

Hasta ahora los gusanos de la harina se han utilizado como alimentos para mascotas o carnada para pescar, pero son un potencial alimento para humanos debido a su bajo impacto sobre el aire, el suelo y el agua.

La producción mundial de alimentos es responsable de aproximadamente un tercio de todos los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, siendo la cría de animales para carne el principal.

“A muchos consumidores les gusta y necesitan seriamente la proteína animal en la dieta. Sin embargo, la ganadería tradicional produce más emisiones de gases de efecto invernadero que los automóviles. Por otro lado, la cría de insectos requiere solo una fracción de tierra, agua y alimento en comparación con la ganadería tradicional, explicó Cho.

image.png

Los insectos pueden criarse en grandes cantidades en espacios reducidos.

De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación los reconoce como una fuente de proteínas potencialmente valiosa para alimentar a una población mundial en crecimiento que se espera que supere los 9 mil millones de personas en 2050.

Los autores precisaron que se podían lograr diferentes sabores al cocinar los gusanos con azúcares. Al vapor emiten una especie de aroma a maíz dulce, mientras que las versiones asadas y fritas tienen más similitudes con los camarones.

Los resultados fueron testeados por un panel de voluntarios en pruebas de olfato que determinaron cuál era la cocción que se asemejaba más a la carne. El nuevo estudio se presentará a la Sociedad Química Estadounidense esta semana.

image.png

Más contenidos en Urgente24:

Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

Este hábito equivale a fumar medio atado de cigarrillos al día

Cristina Kirchner se desnudó: El PRO y la UCR boquiabiertos

El té que reduce azúcar alta y se toma después de la comida

La 'herencia' de Béliz que traba los planes de Sergio Massa