OMNI Clima > lluvias > primavera

DEL 19/9 AL 23/9

Clima lluvioso y primavera en shock: Cómo estará la semana

El inicio de la primavera tendrá un comienzo traumático porque el clima de la semana iniciará con muchas lluvias y tormenta eléctrica.

El clima de la semana que irá del 19 al 23 de septiembre tendrá pésimas condiciones en todo el país porque las lluvias brillarán por su presencia y recién se despejará en la previa al finde, coincidente con el comienzo de la primavera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una serie de alertas amarillas en las próximas horas porque el organismo dio un aviso para este lunes 19 por fuertes tormentas en Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa y Chaco, mientras que también hay una advertencia por lluvias en el este de Chubut.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1571774492237766657

Hacía el martes 20, los alertas continuarán del mismo color por esta última razón en el sudeste y la orilla de Chubut con el Mar Argentino que se ampliará hacía el noreste de Santa Cruz.

También habrá un alerta amarilla por fuertes vientos en el noroeste de La Rioja, oeste-centro de Catamarca, oeste de Salta y Jujuy.

Lluvias y tormenta eléctrica en el NOA

El Noroeste Argentino (NOA) registrará un comienzo de semana muy lluvioso con precipitaciones en Jujuy, Salta y Tucumán sumado al agregado de tormenta eléctrica en Catamarca -hasta el miércoles- y Santiago del Estero que deja indemne del mal clima únicamente a La Rioja, pero no será por mucho tiempo porque hasta el miércoles lloverá en toda la región.

El jueves habrá un signo de mejora porque habrá clima soleado en gran parte del NOA, con excepción de Jujuy y Salta, donde persistirán las lluvias, pero las buenas condiciones brillarán por su presencia hacía el final de la semana con pleno sol.

Las temperaturas iniciarán por arriba de los 20°C y el mal clima hará que baje hasta los 11°C, pero podría escalar hasta los 20°C hacía el final de la semana con mínimas cercanas a los 4°C.
NOA Paísajes.jpg

Semana pasada por agua en el NEA

De menor a mayor. Así se podría calificar la semana en el Noreste Argentino (NEA) porque la semana comenzará con tormenta eléctrica en toda la región comprendida por Chaco -las lluvias permanecerán hasta el miércoles-, Formosa, Corrientes -lloverá hasta el martes inclusive- y Misiones.

Ya sin agua en el radar, el buen clima se hará presente en el NEA con pleno sol en la región hacía el jueves, salvo por Misiones que registrará la vuelta esporádica de las lluvias como anticipo al cierre de la semana que será a puro sol.

Las temperaturas promedio estarán en torno de los 13°C a los 22°C, pero las mínimas bajarán hacía el jueves hasta colocarse en los 9°C.

De las lluvias al pleno sol en Cuyo

La región de Cuyo, comprendida por San Juan, Mendoza y San Luis, registrará lluvias en las últimas dos provincias en el comienzo de la semana que se replicarán en el primer territorio hacía el miércoles, día en que también lloverá en la provincia mendocina.

Luego de estas malas condiciones, bajarán las temperaturas mínimas de 7°C a 2°C con mucha amplitud térmica porque llegará hasta los 23°C con clima soleado a parcialmente nublado.
San Juan.webp

Bajas temperaturas y mucha agua en el Centro de la Argentina

A tono con las regiones mencionadas, el centro de la Argentina no será la excepción. Las lluvias en Buenos Aires -solo el lunes- y Entre Ríos se extenderán hacía La Pampa, Santa Fe y Córdoba hacía el martes, mientras que las precipitaciones permanecerán un día más en las dos últimas provincias mencionadas.

Después de estas jornadas lluviosas, llegará el buen clima porque menguará del pleno sol a parcialmente nublado con temperaturas promedio que serán de 6°C y 18°C.

Patagonia repleta de lluvias con cielo inestable

La Patagonia comenzará la semana con cielo inestable que incluirá lluvias en Río Negro y Chubut durante toda la semana que se extenderán a Santa Cruz hacía el miércoles y, una jornada después, ocurrirán en Tierra del Fuego con la excepción de Neuquén que combinará el cielo parcial a mayormente nublado.

Las temperaturas en el sur de la región se equilibrarán en torno al cero con máximas que podrían llegar a los 10°C, mientras que se eleva hasta 21°C en el norte de la zona.

Más contenido en Urgente24:

Alerta en cuevas y casas de cambio: AFIP sale a cazar dólares

Escándalo Chile-Israel: polémica por el rechazo trasandino al nuevo embajador

Mahsa Amini o la maldita dictadura del 'hiyab'

Pese a la Guerra Fría 2, la NASA lanza cohete desde Baikonur

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario