OMNI hongo > alcohol > psicodélicos

PSICODÉLICO

Científicos descubren que un hongo puede tratar el alcoholismo

La sustancia psicoactiva del hongo ya se ha estudiado como tratamiento para otros trastornos como la depresión, ansiedad social, estrés postraumático y otros.

Un nuevo estudio publicado en JAMA Psychiatry encontró que la sustancia psicodélica de un hongo, junto a psicoterapia, redujo la cantidad de alcohol que bebían las personas con problemas de consumo en comparación con quienes solo hicieron terapia conversacional.

Se trata de la psilocibina, un compuesto psicodélico que se halla en unas 200 especies de hongos.

Los efectos persistieron durante al menos siete meses después de la segunda dosis, lo que sugiere que podría ser un tratamiento potencial a largo plazo para la adicción al alcohol.

"Los hallazgos son prometedores y emocionantes. Vimos efectos grandes y muy persistentes que podrían ayudarnos a descubrir qué lugar jugará la psilocibina en el tratamiento del trastorno por consumo de alcohol y los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad", dijo el autor principal del estudio, Michael Bogenschutz , director del Centro Langone de Medicina Psicodélica de la Universidad de Nueva York.

image.png

Aunque existen algunos medicamentos que pueden ayudar a controlar el trastorno de abuso del alcohol, solo una persona de cada 60 con el problema busca tratamiento médico, según un artículo en Popular Science.

En estudios previos de la psilocibina se observó que podría colaborar en el tratamiento de enfermedades como la depresión, la ansiedad social, anorexia nerviosa, estrés postraumático, entre otras.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la aprueba como tratamiento para ninguno de ellos, pero en la última década los científicos vienen explorando los posibles beneficios de este y otros psicodélicos para la salud mental.

Para el nuevo ensayo se probaron los beneficios de la psilocibina frente al alcoholismo y se inscribió a 93 personas, lo que representa el estudio del trastorno y el hongo más grande hasta la fecha.

Quienes recibieron el compuesto redujeron el consumo excesivo de alcohol en un 83% en relación con su consumo al inicio del estudio. También tuvieron mejores resultados de abstinencia en comparación al grupo placebo.

“Podríamos hablar de que en los últimos diez años se ha avanzado muchísimo en la investigación una vez se abre la posibilidad legal para hacer las investigaciones, pero todavía tenemos una gran cantidad de limitaciones”, comentó a France24 con respecto al estudio de la sustancia, Pablo Zuleta, médico psiquiatra y director del Área de Consumo y Drogas de la Universidad de los Andes, Colombia, que no participó del estudio.

Bogenschutz y su equipo planean expandir sus hallazgos a una prueba de tres años con más de 200 participantes. A largo plazo, los resultados pueden acercar una aprobación por parte de la FDA.

Más contenido en Urgente24:

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Dólar: Verbitsky tiró una bomba, Massa/Rubinstein desmienten

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

El té que reduce azúcar alta y se toma después de la comida

Dejá tu comentario