OMNI Apple > Meta > Facebook

LA MANZANA REVOLUCIONARIA

Apple/inteligencia artificial: ¿Alianza con META en el horizonte?

Apple explora nuevas fronteras en inteligencia artificial, buscando socios inesperados. Entérate de que se trata este plan maestro.

Apple no solo está coqueteando con OpenAI para darle ‘superpoderes’ a Siri, es decir, mejorarla en un 100%, sino que ahora también quiere acercarse a META, la mamá de Facebook. Según cuentan desde Wall Street Journal, Apple y META están en plenas charlas. ¿Se viene una colaboración a favor de la IA?

¿Qué trama Apple con todo esto?

Según TechCrunch, la cosa es así: Apple no quiere hacer la gran revolución de golpe, más bien, va despacito. En vez de tirar la casa por la ventana, está agregando cositas inteligentes a lo que ya tiene. Puede sonar aburrido, pero capaz que así es como se gana la carrera.

Si Apple logra cerrar trato con META, mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, no depende tanto de un solo amigo para jugar. Por el otro, le da el visto bueno a la tecnología de META, que no es poca cosa. Y lo mejor de todo: Apple no tiene que poner un peso. Les da cancha a sus socios para que vendan sus cosas premium, y todos contentos.

image.png
Seguro que nadie esperaba esto.

Seguro que nadie esperaba esto.

Apple tiene planes, pero también hay consecuencias

Ojo, que esto de la IA no es todo color de rosa. El mismísimo Elon Musk, que antes era amigo de OpenAI, pero ahora es como el vecino molesto, anda diciendo que si Apple mete mucho a ChatGPT en sus cosas, va a prohibir los iPhones en sus empresas.

image.png
Tremendo, ¿no? Pero tranqui, que Apple dice que te va a pedir permiso antes de compartir tus cosas con ChatGPT o con quien sea.

Tremendo, ¿no? Pero tranqui, que Apple dice que te va a pedir permiso antes de compartir tus cosas con ChatGPT o con quien sea.

Y, por si fuera poco, Apple dice que su nueva maravilla, Apple Intelligence, no va a estar disponible en la Unión Europea. ¿Por qué? Porque allá tienen una ley nueva que quiere que todos jueguen 'limpito' en el mundo digital. Apple se queja de que eso podría hacer que tengan que aflojar la seguridad de sus productos.

Parece que la carrera por la IA está que arde. Apple, META, y quién sabe quién más, están jugando al ajedrez en 3D mientras nosotros seguimos con el ta-te-ti. Lo único seguro es que el futuro promete ser más inteligente... o al menos eso esperamos.

---------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Marcelo Tinelli se estrella en el rating y América TV ya no le perdona nada

La película de 120 minutos que se destaca en Netflix

Jumbo incorpora 12 cuotas sin interés en electrodomésticos seleccionados: Qué tarjetas aplican

El famoso bodegón con 4.1 estrellas en Google y un extenso número de halagos

FUENTE: TechCrunch