OMNI Apple > iPhone > hacker

TOMALO EN SERIO

Apple lanzó alerta mundial en 92 países por espías hackers

¿Hay hackers espiando a usuarios de iPhone? ¿A personas importantes? ¿A todos? La alerta que lanzó Apple causó preocupación internacional, y no es para menos.

En un mundo cada vez más interconectado, la privacidad y la seguridad digital se convirtieron en una prioridad apremiante. Y es precisamente en este escenario donde Apple lanzó una contundente alerta hacker a nivel mundial: la compañía detectó que usuarios de iPhone en 92 países son el blanco de ataques de software espía.

Una noticia de Apple que causó caos internacional

La noticia causó revuelo internacional, y no es para menos. Según la información proporcionada por TechCrunch, estos ataques intentan comprometer de forma remota los dispositivos asociados a las cuentas de los usuarios.

Lo más preocupante es que, al parecer, estos ciberataques están dirigidos de manera específica a determinadas personas, posiblemente en función de su perfil o de sus actividades.

image.png

Si bien nunca se puede tener una certeza absoluta al detectar este tipo de amenazas digitales, Apple expresó tener gran confianza en esta advertencia. Y es que la compañía fue capaz de identificar patrones y comportamientos sospechosos que apuntan a ataques de software espía, comúnmente conocidos como "malware".

Entre los países que recibieron esta notificación de alerta se encuentra India, donde ya se habían reportado casos similares el año pasado. Periodistas y políticos indios habían sido objeto de ataques con el software espía Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO.

¿Qué dice todo esto sobre la seguridad de Apple?

Todo esto despertó inquietudes sobre posibles intentos de vigilancia de personas influyentes, especialmente en momentos en que algunos países se preparan para importantes procesos electorales.

La seguridad de nuestros dispositivos y la privacidad de nuestra información personal son pilares fundamentales en la era digital. Esta alerta de Apple pone de manifiesto la urgencia de mantenernos informados y de tomar medidas para proteger nuestros datos. Si sos usuario de iPhone, te recomendamos que tomes en serio esta advertencia y que permanezcas atento a cualquier actividad sospechosa en tu dispositivo.

image.png

En un mundo donde la ciberseguridad es una batalla constante, Apple decidió dar un paso al frente para advertir sobre esta amenaza. Ahora, depende de los usuarios, estar alerta y tomar las precauciones necesarias para resguardar su privacidad y nuestra su digital.

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Cuenta DNI exige nuevo requisito para acceder a la aplicación: Cuál es

El asombroso bodegón donde una milanesa rinde para 4 personas

Bien Banco Nación con reintegros semanales

El Trece finaliza una de sus series, pero tiene en mente un éxito de Prime Video

Dejá tu comentario