ACTUALIDAD Sandra Pettovello > Capital Humano > Facebook

CRISIS SOCIAL

Arde Sandra Pettovello: Venden la leche de Capital Humano por Facebook

Siete días atrás llegaron a Rosario 10.000 kg de leche en polvo que envió Sandra Pettovello. En las últimas horas, las cajas aparecieron a la venta en Facebook.

En una de las publicaciones, una usuaria subió la foto de una caja de leche entera en polvo marca Franz, la misma que repartió Capital Humano. El posteo, realizado en un grupo de compraventa de artículos, dice "Vendo 4 mil cada una”. En otra publicación similar, escribieron “Tengo caja de leche para vender”, y se aclaró en los comentarios que la leche vence el 17 de julio de 2024, la misma fecha que las entregadas a contra reloj por Sandra Pettovello.

image.png

Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fue consultado por La Capital al respecto de esta situación: "Tenía que terminar así", sostuvo, y arremetió contra el sistema distribución ideado por Capital Humano: "este mecanismo que ha armado al no tener esa red, al tener que inventarla, la armaron a través de punteros y de todo tipo de gente que termina siendo una cosa donde el costo de todo este operativo lo paga la propia gente que tiene que comprar la leche en vez de recibir la gratuitamente".

Delmonte dijo que el sistema de distribución anterior funcionaba, a pesar de las falencias, y que el sistema actual "favorece todo este tipo de hechos. En vez de combatirlos, como dicen que hacen, en realidad lo estimula. En vez de controlar un sistema que ya funcionaba, el gobierno eligió revolear las leches para todos lados con las consecuencias que tiene".

image.png

El referente territorial contó que el día que las organizaciones integrantes de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (Utep) se concentraron frente a las puertas de los centros territoriales que tiene la Fundación Conin en Rosario, referentes de la entidad pidieron un listado de gente que concurría a los comedores para pedir una ración de comida. “Creemos que están construyendo la inserción territorial de La Libertad Avanza y lo están haciendo con estos datos”, acusó.

Pero el caso rosarino no es el único. Publicaciones similares aparecieron en la ciudad de Santa Fe. Mientras que en la provincia Mendoza, la Fundación Conin realizó una denuncia ante la Oficina Fiscal N.º 6 "por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública", luego de recibir quince denuncias anónimas sobre personas que vendían las cajas de leche por internet.

Más contenido en Urgente24

Apagón al Pollo Vignolo: Cuánto tiempo estará fuera del aire

Estaciones de Alfabetización, un programa que impulsa Miguel Tessandori en Rosario

Bonos y riesgo país: Apenas reaccionan al aluvión de "buenas noticias"

Nuevos cambios en el Monotributo: Cuáles son y a quiénes afecta