OCIO Netflix > Marilyn Monroe > película

POLÉMICA

Tras intentar censurarla, Netflix estrenará Marilyn Monroe

Netflix presentó el tráiler de Blonde, la película sobre Marilyn Monroe que quisieron censurar. Mirá de qué trata y los motivos por los que querían prohibirla.

Netflix dio a conocer el tráiler de ´Blonde´ la nueva película de la historia de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas. El film tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming el próximo 23 de septiembre, previo a su debut mundial en Cannes.

La película está basada en la novela de Joyce Carol Oates y fue dirigida por Andrew Dominik. El director contó: La película está muy preocupada por la relación que Marilyn tiene consigo misma. No sigue una línea convencional, sino que está destinada a ser una experiencia sensorial y emocional que le dará al público la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo”.

Blonde retrata la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos. Protagonizada por Ana de Armas y completando el elenco con Adrien Brody, quien interpreta a Arthur Miller, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson, Lily Fisher, Sara Paxton, David Warshofsky, Xavier Samuel, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Scoot McNairy, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy Devito y Ned Bellamy.

image.png
Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe en la nueva película de Netflix

Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe en la nueva película de Netflix

¿Por qué iba a ser censurada?

La película lleva más de diez años intentando ser estrenada, sin embargo fue rechazada por los grandes estudios hasta llamar la atención de Netflix. El director Andrew Dominik esperaba presentar su película en el pasado festival de Venecia pero la compañía decidió cancelarlo.

Según trascendió, Netflix estaba horrorizado por el film, ya que incluía "escena muy sangrientas", haciendo referencia a una toma donde se puede ver una brutal violación. A pesar de esto, la plataforma de streaming confirmó el próximo estreno del film aunque será apta únicamente para mayores de 17 años.

El estreno de la película por Netflix podría deberse a la necesidad de recuperar audiencia en la plataforma, luego de la brutal caída de suscriptores y nuevas medidas que está tomando para recuperar público. Ya que el personaje de Monroe acarrea una gran cantidad de fanáticos, además de su historia y muerte abrupta que generan interés y atracción.

BLONDE | Official Trailer | Netflix

Más contenido en Urgente24:

JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700

Furia en TikTok por estrategia para evitar filas en aviones

Finde de furia y sospechas en Flybondi

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Dejá tu comentario