OCIO Stephen King > Netflix > Halloween

RECOMENDACIÓN DEL REY

Stephen King quiere que veas esta película furor de Netflix 

Stephen King no solo es un gran escritor, sino también un sólido cinéfilo. La siguiente joyita se encuentra en el catálogo de Netflix. 

Stephen King es uno de los autores más leídos y adaptados del mundo. Sus obras han inspirado películas, series, cómics y videojuegos que han cautivado a millones de fans del terror y Halloween. Sin embargo, no siempre está conforme con las versiones que se hacen de sus historias. Por eso, cuando elogia una adaptación, es una señal de que vale la pena verla y acá en Netflix hay una.

image.png

El Juego de Gerald es una película de Netflix basada en su cuento homónimo y dirigida por Mike Flanagan, el mismo de La Maldición de Hill House y Doctor Sueño.

Una adaptación fiel y efectiva

El Juego de Gerald cuenta la historia de Jessie y Gerald, un matrimonio que viaja a una cabaña aislada para reavivar su pasión. Allí, Gerald le propone a Jessie un juego erótico: esposarla a la cama y fingir que es un violador. Pero las cosas se salen de control cuando Gerald sufre un ataque al corazón y muere, dejando a Jessie atrapada y sin ayuda.

Lo que sigue es una escalofriante lucha por la supervivencia, en la que Jessie tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, a las alucinaciones provocadas por el hambre y la sed, y a una amenaza externa que ronda por la cabaña.

Acá el tráiler:

El juego de Gerald | Tráiler VOS ESPAÑOL | Netflix España

La película respeta el argumento y el tono del cuento de King, publicado en 1992 como parte de la colección Las cuatro estaciones. Flanagan logra crear una atmósfera opresiva y claustrofóbica, aprovechando el escenario limitado y los recursos narrativos del relato.

Los actores hacen un gran trabajo al transmitir las emociones de sus personajes, desde el deseo inicial hasta el terror y la desesperación. Gugino lleva el peso de la historia con su interpretación de Jessie, una mujer que debe sacar fuerzas de su pasado traumático para escapar de su situación.

Y si querés otra recomendación de terror para este mes de octubre: Tenés que ver este anime de Netflix para adultos: Una joya

Su recomendación de lujo para Halloween

King no solo recomendó ver El Juego de Gerald, sino que también dio una sugerencia para los amantes del terror que quieran disfrutar de una buena película en estas vísperas de octubre previas a Halloween. El escritor sugirió combinar El Juego de Gerald con otra película de Netflix: Hush, también dirigida por Flanagan.

Hush cuenta la historia de Maddie, una escritora sorda que vive sola en una cabaña en el bosque. Una noche, es acechada por un asesino enmascarado que quiere jugar con ella antes de matarla. Maddie tendrá que usar su ingenio y su voluntad para sobrevivir.

Hush Official Trailer 1 (2016) - Kate Siegel, John Gallagher Jr. Movie HD

King dijo que ambas películas son “ inteligentes, crueles y originales ” y que forman un “ doble programa perfecto ” para los fanáticos del género.

Así que ya sabés, si querés pasar una noche de terror con el maestro King, no te pierdas estas dos joyas de Netflix.

--------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Mauricio Macri lo logró: Viviana Canosa cedió y apoyó a LLA

¿TN replica su éxito? A dos voces tendrá debate entre Vices

Guerra total entre Ángel De Brito y Socios del Espectáculo: "Obsesionado" y "lacras"

"Patricia Bullrich debería dejar la presidencia del PRO"