OCIO Primavera Sound > Lorde > YouTube

EL NUEVO FLOWER POWER

Primavera sound: Una Lorde renovada cantará en Buenos Aires

Con la nueva vibra veraniega de su último disco Solar Power, Lorde continuará la gira homónima en el marco del festival Primavera Sound

El Primavera Sound de Buenos Aires tendrá el domingo 13 de noviembre la aparición de la cantautora neozelandesa Lorde, donde presentará Solar Power, el álbum que saco el año pasado. El festival se realizará en el Parque de los Niños, ubicado en el paseo costero de Nuñez.

Esta nueva dirección tanto estética como musical, deja enterrada a la primigenia y oscura Lorde, parodiada hasta el hartazgo en programas de TV y redes sociales. Al mismo tiempo, la artista creó su álbum más conceptual separándose completamente de las redes sociales principales: Facebook, Twitter, Tik Tok, Instagram y hasta YouTube.

En la entrevista con el conductor de radio Zack Lowe de la plataforma Apple Music, Lorde explicó que su decisión inició después de pasar mucho tiempo pensando en una leyenda para poner sobre una foto de Instagram, sólo porque esperaba obtener una cantidad de “Me gusta”.

Lorde solar power.webp
Lorde decide dar un volantazo al estilo musical Chill out con su nuevo disco Solar Power, que presentará en los escenarios del Primavera Sound

Lorde decide dar un volantazo al estilo musical Chill out con su nuevo disco Solar Power, que presentará en los escenarios del Primavera Sound

Una declaración similar a la que hizo en el programa de James Corden, ante la pregunta del conductor sobre su partida de las redes sociales:

Lo hice porque sentía que mi cerebro no estaba funcionando muy bien últimamente. Es una de las cosas más difíciles que he hecho Lo hice porque sentía que mi cerebro no estaba funcionando muy bien últimamente. Es una de las cosas más difíciles que he hecho

La neozelandesa sostuvo que necesitaba desconectarse digitalmente para poder enfocarse en producir las canciones del álbum, ya que estaba perdiendo mucho tiempo con las redes sociales.

Sin embargo, esto no fue un trabajo simple, en una entrevista con el portal WMagazine contó los pasos que tuvo que hacer para lograrlo:

  • Reducir el brillo de su teléfono
  • Cerrar todas las apps
  • Darle las contraseñas a su asistente para que maneje las redes sociales
  • Remover el motor de búsqueda de su celular
  • Y finalmente, llamar a un amigo programador para que bloquee YouTube de su computadora

Lorde al parecer tomó una sabia decisión, ya que gracias a ese auto exilio de redes completó la producción del álbum y el mismo terminó en uno de los top 200 discos del año, más de 56000 unidades vendidas, 34000 en formato físico y 22000 en formato digital, sin contar con los 28,38 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Lorde - Solar Power

Solar Power, un modernizado poder de las flores

La canción homónima al disco se siente como una oda a una tranquilidad alcanzable y se puede ver la influencia de desconectarse de la comunidad digital completamente, una inyección de esperanza que transmite la sensación de todo va a estar bien.

La guitarra acústica que acompaña la mayoría de las canciones las envuelve en un sonido calido y familiar. No importa qué canción sea o la lírica (que también está muy bien elaborada) siempre se siente como si el oyente viajara a un parque tomando sol, disfrutando del aroma de los jazmines que trae el viento primaveral.

El disco, coproducido por el guitarrista norteamericano Jack Antonoff, es descrito por la misma Lorde de la siguiente manera:

Ees una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los profundos sentimientos trascendentales que tengo cuando salgo al aire libre Ees una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los profundos sentimientos trascendentales que tengo cuando salgo al aire libre

Más contenido en Urgente 24:

MODO lo logró: Mercado Pago se "bancarizó" y expulsó a las tarjetas

¿Se relame LN+? Viviana Canosa le rindió a TN en el rating

Colesterol: Deje de comer este alimento lo antes posible

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

La fruta que reduce colesterol y ayuda a prevenir el cáncer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario