OCIO Cazafantasmas > cine > película

NACIÓ MUERTA

La nueva película de los Cazafantasmas fue un fracaso total: ¿Murió la franquicia?

Lo último de los Cazafantasmas tranquilamente podría categorizar en los estrenos más fracasados del 2024, y posiblemente de la década.

La nueva entrega de la saga Cazafantasmas, "Apocalipsis Fantasma” (sí, ese es el título), llegó con gran emoción a las pantallas de cine. Con un elenco estelar que reúne a las estrellas de la película anterior junto a los protagonistas de 1984. Sin embargo, el resultado final dejó a más de uno con un sabor agridulce.

image.png

Uno de los nuevos personajes que se roban la peli es Garraka, un dios demoníaco de ojos azules y cuernos que se presenta como una amenaza sin precedentes para la humanidad. El marketing de "Apocalipsis Fantasma" hizo énfasis en los impresionantes poderes de hielo del villano, pero en sí… la verdad que dejó mucho, muchísimo que desear.

Los muchos errores de los Cazafantasmas, y las posibilidades de regresar

Y es que, en una comedia sobrenatural como esta, la ausencia de muertes y consecuencias reales termina desdibujando la gravedad de la situación. A pesar de que Garraka es presentado como una fuerza imparable, la falta de bajas entre los protagonistas hace que su peligrosidad se sienta más bien superficial.

image.png
Garraka fue bastante flojo. 

Garraka fue bastante flojo.

Esta contradicción entre el título "Apocalipsis Fantasma" y la falta de un verdadero sentido de amenaza es solo una de las preocupaciones que rodean a la nueva entrega.Con un reparto tan nutrido, que incluye tanto a los favoritos del pasado como a nuevas caras, la película se ve sobrecargada, teniendo problemas para desarrollar adecuadamente a cada uno de sus personajes.

Quizás una solución habría sido sacrificar a uno de los miembros del elenco original, como el icónico Peter Venkman de Bill Murray o el entrañable Ray Stanz de Dan Aykroyd.

Embed - CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO. Tráiler oficial en español HD. Exclusivamente en cines.

Esto no solo habría consolidado la sensación de peligro, sino que también habría sido una forma de desprenderse del lastre de la película original y abrir nuevos caminos para la franquicia.

Sin embargo, la recaudación promete… o así parece

Sin embargo, en taquilla (recaudación) la cosa estuvo un poco mejor:

  • Recaudación en Estados Unidos: $88 millones
  • Recaudación internacional: $49 millones (estimados)
  • Comparación con Cazafantasmas: Más Allá: Similar a "Más Allá" en 2021 ($88 millones)
image.png

En general, se puede decir que "Apocalipsis Fantasma" fue un éxito en taquilla. Ha superado las expectativas y ha logrado un buen desempeño a pesar de las circunstancias.

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

Un problema para Nicolás Posse el mensaje de Juan Carlos Romero

De Israel a Ecuador, las sedes diplomáticas ya no son territorio neutral

"El metaverso de Milei de que puede gobernar sin el Congreso se terminó"

Javier Milei no se hace cargo de los "salarios miserables" (pero debería)

Dejá tu comentario