Titanic sigue dando de qué hablar. Este es el caso de Reece Thompson, que ahora tiene 32 años, y que interpretó el papel del “ niño irlandés ” en la querida película de James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Aunque su rol fue breve, desde entonces estuvo recibiendo importantes regalías.
UN SUEÑO REAL
Insólito: El niño de Titanic todavía cobra, 25 años después
En Titanic, interpretó a un pasajero de tercera clase que murió en el naufragio. Aunque su papel fue pequeño, le dio importantes ingresos.
Una elección sabia
El joven de 30 años explicó que fue idea de su madre que hiciera una audición para la película y lo alentó a hacerlo solo por diversión. Ella le dio la opción de protagonizar un anuncio de gasolina o tomar un papel mucho más breve en Titanic, y es seguro decir que eligió sabiamente.
Reece, quien interpretó a un pasajero de tercera clase que lamentablemente murió junto a su madre cuando el barco chocó contra el iceberg, dijo que no tenía idea de lo que significaba estar en una película tan grande. “No sabía lo que era Titanic, no sabía quién era James Cameron, no sabía quién era Leonardo DiCaprio ”, confesó.
“Es una cantidad decente. No es algo que me vaya a hacer rico, pero es algo que me permite tener una vida tranquila ”, afirmó.
Reece agregó que usa ese dinero para pagar sus gastos básicos, como el alquiler, la comida y el transporte, y que también lo invierte en sus proyectos personales.
Un nuevo rumbo
Actualmente, Reece se dedica a la música y al arte. Tiene una banda llamada The Cut Losses y también hace pinturas abstractas. Aunque no descarta volver a actuar en el futuro, dijo que está feliz con su nueva faceta creativa.
“La música y el arte son mis pasiones ahora. Me siento muy realizado con lo que hago y creo que tengo algo que ofrecer al mundo ”, manifestó. Reece aseguró que no se arrepiente de haber sido actor infantil y que le agradece a Titanic por haberle dado la oportunidad de vivir de lo que le gusta.
Un clásico del cine
Titanic se estrenó en 1997 y se convirtió en un fenómeno mundial. La película recaudó más de 2 mil millones de dólares en taquilla y ganó 11 premios Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor director. La historia de amor entre Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet) cautivó a millones de espectadores y se convirtió en un referente del cine romántico.
La película también lanzó al estrellato a muchos de sus actores, como Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher y Gloria Stuart. Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte.
Algunos de los actores infantiles que participaron en el filme, como Reece Thompson, quedaron en el olvido o tuvieron carreras discretas. A pesar de eso, siguen recibiendo un ingreso pasivo por su trabajo en una de las películas más exitosas de la historia.
----------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
¿No será mucho? En La Nación, los Saguier comparan a Javier Milei con Antonini Wilson
Se 'picó' entre Malena Galmarini y Laura Alonso: "Cajetilla" vs. "vulgar"
Recrudece la interna de JxC: Los 'vices' se sacan chispas
Ahora por AMIA, interna en LLA: ¿Javier Milei lidera?
Patricia Bullrich sobre su pasado montonero: "Asumo lo que hice"