OCIO HBO > Harry Potter > JK Rowling

VUELVE CLÁSICO

HBO explota todo: Harry Potter volverá en serie más fiel

La famosa franquicia de magia y hechicería Harry Potter volverá en un nuevo formato mucho más fiel a la obra de la mano de HBO.

¡HBO da el batacazo! Los fanáticos de Harry Potter están de fiesta. HBO, la plataforma de streaming que tiene los derechos de la franquicia, confirmó que hará una serie basada en los libros de J.K. Rowling.

image.png
¡Volverá el trío, pero con nuevas caras!

¡Volverá el trío, pero con nuevas caras!

La serie tendrá siete temporadas, una por cada libro, y contará con un elenco completamente nuevo, que reemplazará a los actores y actrices que protagonizaron las películas.

Serie de Harry Potter en camino:

La noticia fue anunciada por Casey Bloys, el director de contenidos de HBO Max, en una entrevista con The Hollywood Reporter. Bloys dijo que el proyecto estaba en una etapa muy temprana de desarrollo y que aún no se habían definido los guionistas, los directores ni el reparto. Sin embargo, aseguró que la serie sería fiel a los libros y que respetaría el espíritu de la historia.

Harry Potter es una de las sagas más queridas y exitosas de la literatura y el cine. Sabemos que hay millones de fans que están ansiosos por ver una nueva adaptación en formato serie. Queremos ofrecerles una experiencia única y mágica, que les permita revivir las aventuras de Harry y sus amigos en Hogwarts ”, expresó Bloys.

image.png
Anuncio importante de cara al futuro de la compañía. 

Anuncio importante de cara al futuro de la compañía.

La serie de Harry Potter será una de las grandes apuestas de HBO para competir con otras plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. La franquicia tiene un enorme potencial comercial y una legión de seguidores en todo el mundo. Según datos oficiales, los libros han vendido más de 500 millones de ejemplares y las películas han recaudado más de 7 mil millones de dólares.

JK Rowlink vuelve poderosa, pese a polémicas:

La autora de los libros, J.K. Rowling, tendrá un rol consultivo en la serie, pero no participará directamente en la producción ni en el guion. Rowling ha sido objeto de controversia en los últimos años por sus declaraciones transfóbicas y sus opiniones políticas. De hecho recientemente en Urgente 24 te comentamos sobre ese tema en el siguiente enlace: Otra vez la comunidad trans explota contra JK Rowling

Algunos fans han expresado su rechazo a la escritora y han pedido que se respete la diversidad y la inclusión en la serie.

image.png
Una autora muy, muy terf.

Una autora muy, muy terf.

La fecha de estreno de la serie aún no ha sido revelada, pero se estima que podría ser a finales del 2023 o principios del 2024. Los fans ya han comenzado a especular sobre quiénes serán los nuevos actores y actrices que darán vida a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y el resto de los personajes. Algunos nombres que podrían sonar son los clásicos de Stranger Things; Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Sadie Sink, entre otros.

------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

La paliza a Sergio Berni llega a Japón y enloquece las redes

Javier Milei desmiente a la ANSES e iniciará demanda

Omar De Marchi es un zarpazo de Milei en el G5

Tierra por votos: Polo Obrero lanza piquetazo nacional

Barbie da el batacazo: Nuevo trailer y sorpresa con Dua Lipa

Invasión secreta: La serie de Disney+ que promete ser furor

Dejá tu comentario