OCIO Teorías conspirativas > Roberto Gómez Bolaños > Serie

ANIVERSARIO

El Chavo del 8: Locas teorías conspirativas y curiosidades

Hace 51 años se emitía por 1era. vez en TV 'El Chavo del 8', y aquí te contamos curiosidades, secretos y las teorías conspirativas más locas sobre la serie.

A 51 años de la primera emisión televisiva de 'El Chavo del 8', te contamos algunas curiosidades sobre el programa (como el episodio de la muerte del Chavo que no salió a la luz, por ejemplo) y las locas teorías conspirativas sobre la serie (que la vecindad era un psiquiátrico, entre otras).

La serie 'El Chavo del 8' nació de un sketch que se llamaba Chespirito y que salió en emisión por primera vez en México el 20 de junio de 1971. Creada y protagonizada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, se convirtió en uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la televisión hispana. Y aún hoy sigue estando vigente en muchos países.

¿Lo sabías?

  • El nombre del programa se eligió inicialmente porque se transmitía en el canal 8 de México. Pero fue tanto su éxito que tuvo que cambiar de emisora e inventaron la excusa de que “el Chavo” vivía en el departamento ocho para no tener que cambiarle el nombre.

  • ¿Cuál es el nombre de el Chavo? Hay un misterio que nunca se terminó de resolver, pues ese no es su nombre. Chavo es una expresión que se usa comúnmente en México para referirse a alguien joven (algo así como "chabón" o "chaval"), así que en ningún capítulo se conoció cuál era ese verdadero nombre del protagonista.

  • Hay un episodio que no salió a la luz: se trata del capítulo 142 que se denominó como perdido y es una incógnita, aunque las versiones indican que a Roberto Gómez Bolaños le pareció buena idea que El Chavo muriera en un accidente. Pero como todo el elenco se negó y amenazó con dejar la serie, ese episodio jamás se emitió.

  • ¿Por qué no hubo película? Hay varios casos de series exitosas que pasan a la pantalla grande, pero no fue el caso con El Chavo del 8. Las versiones cuentan que Pelé, el futbolista brasileño, se habría acercado a Bolaños para ofrecerle hacer una película pero él no quiso para mantener la magia en la pantalla chica.

  • ¿Qué actores murieron? De los personajes principales de la serie, han fallecido Roberto Gómez Bolaños (El Chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales) y Angelines Fernández (Doña Clotilde).
chavo.jpg

Esas locas teorías conspirativas

Con el correr de los años, en las redes sociales se fueron tejiendo diversas teorías y especulaciones en torno a la popular serie mexicana.

¿El Chavo y la Chilindrina son hermanos? ¿La vecindad es una metáfora para un oscuro significado oculto? En TikTok se ensayan muchas teorías conspirativas al respecto, según recopila el portal mexicano Univision.

Una de estas teorías, según el tiktoker Alejandro Liendo, es que la vecindad representa un centro psiquiátrico donde los personajes están recluidos por ser pacientes esquizofrénicos.

Esto porque sólo hay adultos en el elenco y todos llevan la misma ropa siempre; el Señor Barriga es el único cuerdo.

De acuerdo a esta teoría, el personaje de Edgar Vivar es un médico que le sigue la corriente a los enfermos mentales para saber cómo evolucionan. Y es que en su papel de encargado de cobrar la renta puede entrar y salir sin levantar sospechas por sus prolongadas ausencias.

De acuerdo con la teoría, en la serie cómica el Señor Barriga visita demasiadas veces la vecindad, tantas que resulta ilógico que sólo vaya a cobrar la renta una vez al mes. Además, Don Ramon siempre debe 14 meses exactos, nunca más, nunca menos.

La teoría del chavo del 8. #Misterio #Teorias #elchavodel8 #diccihistorias

Otra teoría famosa en TikTok relaciona a cada personaje de ‘El chavo del 8’ con un pecado capital, debido a sus características psicológicas:

  • Chavo: podría ser la gula por su apetito desmedido al comer, especialmente las tortas de jamón.
  • Don Ramón: representa la pereza, la cual está muy marcada en su carácter haragán y despreocupado.
  • Señor Barriga: su pecado capital es la avaricia por representar al cobrador de renta, un hombre burgués que siempre busca enriquecerse todavía más.
  • Quico: sin duda el hijo de Doña Florinda es la envidia encarnada; nunca quiere compartir sus cosas con los demás y, para colmo, le enoja que otros sobresalgan.
  • Florinda y el Profesor Jirafales: ambos simbolizan la lujuria y esa “tacita de café” es la mejor prueba de ello.
  • Chilindrina: ella es ira ya que su fuerte carácter estalla a la menor provocación, de hecho su llanto iracundo es una de sus características (a diferencia del de Quico que es más nostálgico)

Curiosamente más de un usuario apoya la idea sobre la representación de los pecados capitales en cada personaje de ‘El chavo del 8’. Tanto que ya hasta se creó la teoría de que en realidad están en el infierno y cada habitante está pagando su condena.

Finalmente, hay una tercera teoría que indica que la Chilindrina y el Chavo en realidad eran medios hermanos. Para entender esta teoría hay que recordar que en 1995 Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, escribió un libro llamado ‘El diario del Chavo del 8’, en el que contó parte de la vida del personaje antes de llegar a la vecindad.

Se supone que el Chavo era hijo de una madre soltera, la cual trabajaba mucho, y por eso lo llevaba diariamente a la guardería. Un día olvidó pasar por él y así terminó viviendo solo.

En consecuencia, algunos internautas atribuyen esto con la muerte de la mujer. Pero, aclaran que no falleció por cualquier causa sino dando a luz a la Chilindrina...

Como vemos, para la imaginación y la intepretación parece no haber límites...

---------

Más contenido en Urgente24:

LAM la expuso y Mengolini estalló: "Son unos hijos de p..."

Un rover de la NASA encontró basura terrestre en Marte

La última táctica de América TV para salvar a Florencia Peña

Agostina Bisio, más allá del descenso de peso: ¡Persistir!

Felipe Castro, jardinero influencer: Tips para elegir y cuidar a las plantas

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario