OCIO Big Time Rush > conciertos > Provincia de Buenos Aires

RECITALES

Big Time Rush: Volvieron luego de 9 años y causaron furor

El grupo Big Time Rush regresó a la Argentina para su gira mundial dejando a las fans muy contentas con un show que prometió y cumplió.

La banda estadounidense Big Time Rush volvió a la Argentina en su tour Can’t Get Enough después de casi 9 años y su show fue un éxito total. Con localidades agotadas, el Estadio Obras fue testigo como los fans pudieron volver a disfrutar de las mejores canciones de Logan, Kendall, James y Carlos, una de las boybands más trascendentes de todos los tiempos.

El domingo 26, luego de la presentación de su telonera la artista Yami Safdie, el grupo se presentó en Buenos Aires dando un espectáculo que se caracterizó por su grandes voces y brillando con sus coordinadas coreografías en un show dinámico de principio a fin. Como siempre pasa cuando un artista extranjero pisa nuestra tierra, la pasión de los Rusher (nombre oficial de los fan de Big Time), le dieron una gran bienvenida coreando “Big Time Rush, Big Time Rush”.

BTR arg 2023 1.jpg
Foto: Cata Almada

Foto: Cata Almada

Cuando el telón cayó y la intro de la canción Windows Down empezó, también lo hizo la fiesta. La noche se disfrutó con sus mayores hits, tanto desde sus comienzos en 2009 en el show de Nickelodeon del mismo nombre de la banda, hasta su más reciente single Can’t Get Enough, lanzada hace 3 semanas.

Un concierto que prometió, y cumplió, con todas las expectativas. Hubo varias sorpresas durante la noche, siendo una de ellas cuando la banda interpretó su single “Dale Pa’ Ya”, honrando a sus fans hispanohablantes. La segunda gran revelación fue cuando los integrantes eligieron a 4 afortunadas chicas para subirlas al escenario y cantarles su canción Worldwide, la cual habla de que tan especial es esa chica única en el mundo, siendo uno de los momentos más emotivos del show.

Big Time Rush and Maffio - Dale Pa 'Ya (Official Lyric Video)

Durante casi 2 horas, Big Time Rush recorrió sus mejores canciones de toda su discografía, desde BTR lanzado en 2010 hasta 24/Seven en 2013. Para finalizar el show emocionaron a su público con 2 de sus canciones, siendo, por supuesto, la canción Big Time la cual los llevó a la fama global y para despedirse interpretaron Boyfriend mientras el confeti caía sobre las sonrisas de cientos de fans.

Sin duda el grupo prometió volver a Argentina porque aman la energía de sus fans, tanto así que durante un momento del show fue tanto que los 4 micrófonos fallaron al mismo tiempo pero las Rushers no dejaron que ese pequeño incidente los entristeciera y finalizaron la canción de los chicos mientras el staff resolvía el problema. “Nos transmiten tanta energía que apagaron nuestros micrófonos”, dijo de manera graciosa Carlos mientras esperaba a sus compañeros.

BTR arg 2023 2.jpg
Foto: Cata Almada

Foto: Cata Almada

Los inicios de la banda

Big Time Rush se convirtió en un éxito en el 2009 con el lanzamiento de la serie de televisión Big Time Rush de Nickelodeon. La serie fue una sensación que los lanzó al estrellato y se convirtió en uno de los programas más vistos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Gracias a ese éxito el grupo publicó 3 álbumes de estudio y se presentaron en todo el mundo durante 5 giras de 2011 a 2014.

El episodio piloto, Big Time Audition, fue estrenado el 27 de noviembre de 2009 con una audiencia total de 3.5 millones de televidentes, mientras que el episodio debut fue estrenado el 18 de enero de 2010 con 6.8 millones de espectadores, convirtiéndose así en la serie de imagen real de mayor audiencia del canal infantil.

Con 4 temporadas, el capítulo final de la serie, Big Time Dreams, se emitió el 25 de julio de 2013. Producida y creada por Scott Fellows dijo que su inspiración fue la entretención, la diversión y la adrenalina en grande (tal como el nombre de la serie), y además de todo los problemas diarios que vivían las bandas en los años 90's.

La banda formó parte de Nickelodeon Viacom Music Productions y constó de los 4 miembros principales del elenco: Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson, y Carlos Pena Jr. La productora está asociada con Columbia Records/Epic Label Group quien produce el show. Su álbum debut salió a la venta meses antes de que la serie saliera al aire en Nick, vía Sony/Columbia Records.

BTR inicios.jpg

No fue hasta junio de 2020 que el grupo organizó una reunión virtual sorpresa, debido a las condiciones de la pandemia, para celebrar el décimo aniversario de su gran éxito Worldwide que provocó la felicidad de sus fans y de los medios de comunicación.

En marzo del 2021, la banda anunció oficialmente su regreso a través de Twitter, después de su pausa indefinida, llevando a cabo 2 shows, uno en Nueva York y otro en Chicago, en diciembre del mismo año agotando las entradas en cuestión de minutos, superando todas las expectativas. Desde entonces, no han dejado de sacar sencillos bajo la firma de la productora BMG.

------

Más noticias en Urgente24

El inminente divorcio del príncipe William y Kate Middleton

Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo

El lugar de Venezuela que le interesó a la NASA y por qué

Flybondi revive ruta de alto tráfico a precio ganga

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV