OCIO BBC > reina Isabel > Reino Unido

EL ADIÓS

Así fue la cobertura de la BBC tras la muerte de la reina

El conductor de la BBC, Huw Edwards, dio la noticia al aire y fue tendencia en las redes. El sentido adiós del periodista a la reina Isabel II.

Murió la reina de Inglaterra: la BBC cubrió la información oficial y se convirtió en viral la reacción del periodista Huw Edwards. La emoción del adiós transmitido al aire en el medio inglés. El antes y el después para la realeza británica.

En el día de hoy (08/09) murió una de las mujeres más importantes de la historia del Reino Unido: la reina Isabel II falleció durante esta tarde en el castillo de Balmoral tras estar bajo supervisión médica continua.

Fue el Buckingham Palace quien dio a conocer la información con un mensaje ubicado a las afueras de dicho palacio tan icónico. Y ni bien circuló la noticia, los diferentes medios comenzaron a informarlo al mundo entero. Fue justamente la BBC, medio de excelencia del país, quien contó rápidamente sobre el hecho, casi anticipándose al resto de los canales de comunicación.

image.png
El mensaje del Buckingham Palace anunciando la muerte de la reina Isabel II.

El mensaje del Buckingham Palace anunciando la muerte de la reina Isabel II.

Quien tuvo el honor fue el conductor Huw Edwards, periodista que se hizo viral por su conmovedor anuncio, en donde se lo vio muy apenado por la noticia:

“Esto es BBC News de Londres. El Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de la reina Isabel”, comenzó comentando Edwards, a lo que agregó: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

“En los últimos minutos, fue el Buckingham Palace quien informó acerca de la muerte de la reina Isabel II”, continuó resaltando el periodista, quien volvió a repetir el mismo enunciado dejando unos segundos de silencio en el medio.

image.png
Huw Edwards, conductor de la BBC que emitió el comunicado oficial.

Huw Edwards, conductor de la BBC que emitió el comunicado oficial.

Fue justamente la manera en que se expresó lo que llamó la atención de los televidentes, parecía que Edwards estaba casi por entrar en llanto. “La reina murió a los 96 años de edad. Ella se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952 en nombre de la muerte de su padre Jorge II. Estuvo casada con Felipe hasta su muerte en 2021”, cerró el conductor.

De esta manera, y con imágenes previas de la mandataria de la corona, el anuncio se volvió viral en la red del pajarito que compartió el vivo del medio.

https://twitter.com/GermanLoero/status/1567930821381595136
https://twitter.com/ReporteYa/status/1567965369935007746

Más contenido en Urgente24

Histórica reina Isabel II, la monarca récord de Reino Unido

Insólito PO: Bono Bridgestone de $1 millón y paro (pero no devuelve $200 millones)

Mayans desatado: Odio, TV e 'intento de suicidio' de CFK

El FdT le reclamó a Bullrich y Ritondo que repudien al diputado Sánchez

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario