OCIO bruce lee > Hollywood > Netflix

SU HIJO TAMBIÉN 

A 50 años de la misteriosa muerte de Bruce Lee, ¿maldición?

El legendario actor y artista marcial Bruce Lee falleció en 1973 a los 32 años, dejando un vacío en el mundo del cine y las artes marciales. 

Bruce Lee fue uno de los iconos más influyentes del siglo XX, tanto por su carrera en Hollywood como por su filosofía y dominio de las artes marciales. Su legado se ha mantenido vigente a lo largo de los años, inspirando a generaciones de admiradores y seguidores. Sin embargo, su vida se cortó de forma abrupta y misteriosa el 20 de julio de 1973, cuando tenía solo 32 años. Una muerte repleta de teorías que ni Netflix podría igualar en una serie.

image.png

Ese día, Lee se encontraba en Hong Kong, donde estaba filmando su última película, Enter the Dragon. Por la tarde, se reunió con el productor Raymond Chow y la actriz Betty Ting Pei, con quien tenía previsto trabajar en otra película. Según los testimonios, Lee se quejó de un dolor de cabeza y tomó un analgésico llamado Equagesic, que le había recetado su médico. Luego se acostó a descansar en el departamento de Ting Pei, mientras Chow se fue a cenar.

Alrededor de las 21 horas, Chow llamó por teléfono para hablar con Lee, pero no obtuvo respuesta. Entonces regresó al departamento y encontró a Lee inconsciente en la cama. Junto con Ting Pei, intentaron reanimarlo, pero fue en vano. Llamaron a una ambulancia y lo trasladaron al hospital Queen Elizabeth, donde fue declarado muerto a las 22:15 horas.

La causa oficial de la muerte

La noticia de la muerte de Bruce Lee causó conmoción e incredulidad en todo el mundo. ¿Cómo era posible que un hombre joven, sano y atlético muriera de repente sin ninguna causa aparente? Los médicos que lo examinaron no encontraron ninguna lesión externa visible ni signos de envenenamiento o intoxicación. Lo único que observaron fue que su cerebro se había hinchado considerablemente, lo que provocó un edema cerebral, es decir, una acumulación de líquido en el cráneo que comprime el tejido cerebral.

La causa oficial de la muerte fue establecida como “ muerte por desgracia ”, debido a una reacción alérgica al analgésico Equagesic, que contenía aspirina y meprobamato, un tranquilizante. Según esta hipótesis, Lee habría tenido una sensibilidad inusual a alguno de los componentes del medicamento, que le habría provocado un shock anafiláctico y un edema cerebral.

image.png

Sin embargo, esta explicación no convenció a muchos, ya que Lee había tomado Equagesic en otras ocasiones sin problemas. Además, los análisis de sangre no mostraron ningún rastro de meprobamato en su organismo. Por otro lado, algunos familiares y amigos de Lee afirmaron que él sufría de epilepsia y que había tenido varios ataques epilépticos antes de su muerte, lo que podría haber contribuido a su condición.

La nueva teoría: una sobredosis de agua

En 2021, un grupo de investigadores publicó un estudio en el que proponía una nueva teoría sobre la muerte de Bruce Lee, basada en un análisis de la información disponible públicamente. Según este estudio, la causa de la muerte de Lee no fue una reacción alérgica al Equagesic, sino una hiponatremia, es decir, una disminución anormal de la concentración de sodio en la sangre, que también puede causar un edema cerebral.

La hiponatremia puede ser provocada por diversas causas, como una enfermedad renal, una insuficiencia cardíaca, una deshidratación o una ingesta excesiva de agua. Los investigadores sugieren que esta última fue la causa en el caso de Lee, ya que él tenía la costumbre de beber mucha agua para evitar la deshidratación y el sobrecalentamiento durante sus entrenamientos y filmaciones.

image.png
Lamentablemente, su hijo también murió en pleno éxito en el mundo del cine.

Lamentablemente, su hijo también murió en pleno éxito en el mundo del cine.

El día de su muerte, según los informes, Lee experimentó dolor de cabeza y mareos por la noche después de fumar cannabis y beber agua. Luego tomó Equagesic y dos horas después lo encontraron inconsciente. Así, Lee habría ingerido más agua de la que sus riñones podían procesar, lo que habría diluido el sodio en su sangre y provocado un desequilibrio osmótico que hizo que el agua pasara del torrente sanguíneo al cerebro, causando el edema cerebral.

Ahora proponemos, basándonos en un análisis de información disponible públicamente, que la causa de la muerte fue un edema cerebral debido a hiponatremia ”, escribieron los investigadores en el estudio, que fue publicado en el Clinical Kidney Journal.

Las teorías de conspiración

La muerte de Bruce Lee generó todo tipo de especulaciones y rumores, desde una maldición familiar hasta un asesinato encubierto. Algunas de las teorías de conspiración más populares son las siguientes:

  • La maldición de los Lee: algunos creen que Bruce Lee y su hijo Brandon Lee, que también murió joven y de forma trágica en 1993, fueron víctimas de una maldición que pesaba sobre su familia.
  • El asesinato por celos: algunos sospechan que Bruce Lee fue asesinado por algún rival o enemigo, que le habría administrado una sustancia letal o le habría provocado una lesión interna.
  • El asesinato por venganza: otros piensan que Bruce Lee fue asesinado por algún familiar o amigo, que le habría guardado rencor o resentimiento.

------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La película de Netflix que te conmoverá hasta el final

Reconocido actor demandará a Yanina Latorre por cifra millonaria

Traicionada en pausa: Telefe modifica su programación

Fuerte enfrentamiento en el programa de Carmen Barbieri

Dejá tu comentario