OCIO James Cameron > Avatar > Titanic

¿INFILMABLES?

7 films que James Cameron quiso filmar (precuela de Avatar)

James Cameron tuvo ideas hasta para 7 películas que nunca vieron ni verán la luz del sol, entre ellas, la verdadera historia de Avatar 2.

James Cameron es un cineasta al que no le falta creatividad. Bueno, creó Avatar. De eso hay que estar más que seguros. Bajo su historial cinematográfico se encuentran joyas espectaculares como Terminator 2, Alien 3, Titanic y la maravillosa The Abys. No obstante, en medio de una mente que conjetura ficción a mansalva (más de nueve películas realizadas hasta el momento) lo cierto es que las ideas… Sobran. ¿Y qué pasa con esas sobras? A veces son muy caras, otras complicadas, pero todas terminan canceladas.

image.png

A continuación, las 7 películas que James Cameron podría haber filmado.

Una lista que cualquier amante del cine por lo menos debería conocer.

Las películas que nunca se filmaron (o por lo menos no con James Cameron):

1) Jurassic Park.

image.png

Sí, iba a dirigir su propia versión del clásico de Spielberg. Su idea era darle una vuelca de tuerca al libro y darle más dosis de acción. Aun así, Spielberg fue más rápido que él y se hizo tanto del guion como de la película.

2) Spider-Man

image.png

Cuenta la leyenda, confirmada por el mismo James Cameron, que la película tendría al hombre araña protagonizado por Leonardo Dicaprio. Habría sexo con Mary Jane en plena vía pública. Y el resultado final sería más de terror que aventura.

3) Calabozos y Dragones

image.png

El clásico juego de mesa de fantasía épica tendría una enorme adaptación cinematográfica de la mano de James Cameron. Lamentablemente, la cosa quedó en la nada.

Actualmente, se viene una nueva adaptación a estrenarse en los primeros meses del 2023 (James Cameron no tiene ninguna relación con esto).

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones | Tráiler Oficial (Doblado) | Marzo 2023

4) Terminator 3

image.png

¿Alguien recuerda esa porquería fílmica de casi dos horas de duración? ¿No? Bueno hacen bien. James Cameron tenía todas las intenciones del mundo en hacer Terminator 3, pero en esa época prefiero dejar de lado la ciencia ficción y concentrarse más en Titanic.

5) Precuela de Avatar

image.png

James Cameron no se sentía conforme con haber anunciado 7 futuras películas de lo que él espera que sea la franquicia de Avatar, ¡también quería realizar una precuela! Es decir, una película ubicada momentos antes del inicio de la primera. Eso sí, no hay que descartarlo a futuro.

6) Alita: Ángel de Combate

image.png

Sí, Alita cuenta con la producción de James Cameron. Aun así, terminó siendo dirigida por Robert Rodríguez. James Cameron siempre se declaró un fan acérrimo del manga y deseaba mucho dirigir todo el proyecto. Por cuestiones de Avatares, no se pudo.

image.png
El manga de Alita es bastante violento, quizás eso lo alejó de dirigir. Sobre todo con la intención de que llegará a todo público. 

El manga de Alita es bastante violento, quizás eso lo alejó de dirigir. Sobre todo con la intención de que llegará a todo público.

7) Avatar 2: O lo que iba a ser Avatar 2.

image.png
Portada del comic de Avatar: High Ground. 

Portada del comic de Avatar: High Ground.

Avatar 2 El Camino del Agua se está volviendo un éxito arrasador y es muy probable que con el paso del tiempo rompa todavía más récords. Aun así, la primera versión de la secuela no tuvo nada que ver con lo que llegó a las pantallas grandes. En realidad, la historia iba a estar ubicada muy poco después del final de Avatar 1 y mostraría las consecuencias de la batalla con más… Batallas. Aun así, Cameron canceló la idea porque era bastante normal y no traía revelaciones importantes.

image.png

Finalmente, esta historia se adaptó en una serie de comics. Por lo cual, la idea sigue siendo canon dentro del universo Avatar.

-----------------------------

Más contenido en Urgente 24

Alberto Fernández replicó a Macri: "Sentí mucho dolor"

"Abuela la la lá": El video de Luana Volnovich que provocó enojo

La liga de gobernadores peronistas ya mira con recelo al eje Schiaretti-Urtubey

Juicio a la Corte: Confirman giro en la estrategia oficialista