MUNDO Wall Street > Joe Biden > Casa Blanca

SÚPERMARTES USA

Wall Street quiere derrota demócrata, ¿con latinos y afro?

De cara al SúperMartes en los Estados Unidos, los mercados buscan recrear un clima que condicione al electorado.

Con el presidente estadounidense Joe Biden completamente perdido en cada acto e impulsando un impuesto a los bancos y empresas por la ganancia extraordinaria en medio de la pandemia, los demócratas sufren una dura previa en Wall Street, donde los mercados esperan una derrota para la Casa Blanca.

Las acciones estadounidenses abrieron al alza el lunes antes de una semana llena de ganancias corporativas, datos de inflación y elecciones intermedias que podrían ver un cambio al control republicano de una o ambas cámaras del Congreso.

El S&P 500 sumó un 0,4% poco después de la campana de apertura, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones también ganó un 0,4%, o 146 puntos. El Nasdaq Composite subió un 0,3%.

En exclusivo, The Wall Street Journal reportó que "el Partido Republicano está ganando el apoyo de una mayor proporción de votantes negros que en otras elecciones recientes y ha mejorado su posición en los últimos meses entre los votantes latinos, según la última encuesta del Wall Street Journal , lo que se suma a la evidencia del creciente atractivo del partido entre los grupos. que han favorecido abrumadoramente a los candidatos demócratas.

Alrededor del 17% de los votantes negros dijeron que elegirían a un candidato republicano para el Congreso sobre un demócrata en las encuestas del Journal tanto a fines de octubre como en agosto. Esa es una proporción sustancialmente mayor que el 8% de los votantes negros que votaron por el expresidente Donald Trump en 2020 y el 8% que respaldó a los candidatos republicanos en las elecciones a la Cámara de Representantes de 2018, según lo registrado por AP VoteCast, una gran encuesta de votantes que participaron en esos elecciones".

Entre los votantes latinos, los demócratas tenían una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre los republicanos en la elección de un candidato al Congreso en la encuesta de octubre del Journal, una ventaja menor que la ventaja de 11 puntos de los demócratas en agosto .

Ambos hallazgos sugieren un deterioro en el apoyo demócrata a medida que los votantes latinos muestran un alto grado de preocupación por la inflación y la dirección de la economía. Los votantes latinos en 2020 favorecieron al presidente Biden sobre Trump por 28 puntos porcentuales y a los candidatos demócratas en las carreras de la Cámara de Representantes de 2018 por 31 puntos, encontró VoteCast.

Mientras tanto, RealClearPolitics ahora proyecta que los republicanos ganarán entre 14 y 48 escaños en la Cámara, con un punto medio de 31 escaños. Dado que los republicanos necesitan solo 6 escaños para obtener la mayoría, las proyecciones del RCP equivalen a un 99 por ciento de posibilidades de que los republicanos obtengan el control de la Cámara. En consonancia con el PCR , mantendré mi proyección anterior de una ganancia republicana de 30 a 40 escaños en la Cámara, lo que produciría un margen republicano de alrededor de 50 a 70 escaños en la Cámara.

De hecho, la CNN tituló:

Los demócratas enfrentan su escenario de pesadilla en la víspera de las elecciones cuando las preocupaciones económicas eclipsan las preocupaciones sobre el aborto y la democracia Los demócratas enfrentan su escenario de pesadilla en la víspera de las elecciones cuando las preocupaciones económicas eclipsan las preocupaciones sobre el aborto y la democracia

Más contenidos en Urgente24

Polémica: Aferrado a ATE, Alberto Fernández sumó 36.000

Martín Redrado advierte por BCRA y Sergio Massa busca otro colchón

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Interna JxC: Doble traición a Ricardo López Murphy y pacto con Larreta ¿?

Roberto García y los problemas urinarios de Mauricio Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario